Gobierno presentará una querella tras ataque a Carabineros en La Granja

Nacional 06 de diciembre de 2019 Por
La autoridad regional condenó el ataque armado ocurrido este jueves, en donde tres efectivos policiales resultaron heridos, dos de ellos graves, pero fuera de riesgo vital.
ataq

El intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, anunció que presentará una querella invocando la Ley de Seguridad Interior del Estado, luego de que ayer se atacara un cuartel de Carabineros en la comuna de La Granja.

La autoridad regional condenó el ataque armado ocurrido este jueves, en donde tres efectivos policiales resultaron heridos, dos de ellos graves, pero fuera de riesgo vital, según consigna BioBioChile.

Guevara afirmó que “estos ataques lo que buscan es expulsar al Estado de los territorios en los cuales estamos instalados. Eso no va a ocurrir. Carabineros, la PDI, el Estado de Chile va a seguir en cada rincón del país cuidando a sus ciudadanos”.

El intendente precisó también que en el ataque resultaron heridos 4 civiles: uno por herida de bala en el tórax, otro por herida de bala en la rodilla izquierda, otro por herida de bala en la ingle y otro por perdigones en la región dorsal, cráneo y piernas.

En esta misma línea, aseguró que “todos con delitos y detenciones anteriores. Es decir, se trata de delincuentes que estaban atacando con munición a nuestros carabineros”.

Por su parte Carabineros informó que el mayor Cristián Castelli, de la 10º Comisaría de La Cisterna, tiene una fractura en las costillas y un hematoma por un disparo que le llegó en su chaleco antibalas.

Además, el sargento segundo Rodrigo Bustos Quezada, de la 40º Comisaría de Fuerzas Especiales, tiene una fractura de cráneo tras un impacto balístico en la nuca, y el carabinero Manuel Aravena resultó con trauma cervical.

Los dos primeros afectados están fuera de riesgo vital, internados en el Hospital de Carabineros.

THE TIMES

Noticias y actualidad de Chile y del mundo. Política, economía, deportes, cultura, ciencia, ocio y sociedad



Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En THE TIMES CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar