The Times en Español – El Diario Electrónico The Times en Español – El Diario Electrónico

Cadem: José Antonio Kast sigue en el primer lugar y Gabriel Boric bajó un punto

A tres semanas de las elecciones presidenciales, José Antonio Kast aumentó su ventaja sobre Gabriel Boric, con un 24% y 19% de las preferencias, respectivamente, de acuerdo a la última entrega de la encuesta Cadem Plaza Pública.

Chile 01 de noviembre de 2021 The Times en Español The Times en Español
candidatos-presidenciales-700x371-1

José Antonio Kast, el candidato del Partido Republicano, amplió su ventaja sobre su principal rival en la carrera presidencial, Gabriel Boric, en dos de las principales sondeos de opinión de Chile.

El exdiputado alcanzó un 24%, subiendo un punto. En tanto, el abanderado de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, marca 19% y registró una baja de un punto.

La disputa por el tercer puesto, en tanto, está marcada por la abanderada de Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste, que pese a mostrar un retroceso mínimo (1%), posee una preferencia del 11% de los consultados.

Boric-KastEncuesta Pulso Ciudadano: José Antonio Kast supera a Gabriel Boric y Sebastián Sichel cae al quinto lugar



Sebastián Sichel, en cambio, que ha demostrado una constante caída en las encuestas, logró recuperar un punto, que lo dejó con un 8%, lo que significa pelear palmo a palmo el cuarto lugar con Franco Parisi, que quedó muy cerca del ex ministro tras obtener un 7%.

Intención de voto entre quienes señalan preferencia


Ante el cuestionamiento: Si las elecciones presidenciales fueran el próximo domingo, ¿Por cuál de los candidatos votaría usted? José Antonio Kast alcanzó un 32%, mientras que Gabirel Boric un 26%. Siguen Provoste y Sichel con un 15% y 11%, respectivamente.

Expectativas presidenciales


En cuanto a la consulta “¿Quién cree usted que será el próximo presidente de Chile?, existe un empate entre el diputado de Magallanes y el líder republicano, pues ambos llegan al 30%.

Un 14%, en cambio, cree que sería la expresidenta del Senado, mientras que Franco Parisi y Sebastián Sichel comparten una lejana posición con 7 puntos porcentuales cada uno.

Aprobación presidencial


En cuanto a la evaluación de la gestión del presidente Sebastián Piñera, la última semana de octubre cerró con una aprobación del 17% y una desaprobación que roza los 80 puntos, en concreto, el guarismo llegó a 79%.

Conforme a los criterios de

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. The Times en Español  valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

Te puede interesar

Nuestras Redes Sociales

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email