THE TIMES CHILE | DIARIO ELECTRÓNICO THE TIMES CHILE | DIARIO ELECTRÓNICO

Gobierno recurre a invitar a Sebastián Piñera para constatar denuncias de violaciones a DDHH

El ministro de Relaciones Exteriores, Teodoro Ribera, confirmó que por orden del Presidente Sebastián Piñera se invitó a la Alta Comisionada de las Naciones Unidas por los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, para que envíe personal a nuestro país que pueda investigar denuncias de violaciones a derechos humanos, durante las protestas de los últimos días.

Nacional THE TIMES CHILE THE TIMES CHILE
Sebastián Piñera
Agencia Uno

"El Presidente ha instruido a que se invite a la Alta Comisionada de Derechos Humanos para informarse en terreno de la situación existente. Además, ha instruido que se brinden las mayores facilidades de acceso a estas personas", aseguró en punto de prensa.

Además, Ribera aseguró que para garantizar la visita de los delegados de la ONU, "El Presidente va a llamar a la alta comisionada personalmente".

De igual forma, indicó que invitarán a José Miguel Vivanco de la organización Human Rights Watch para que "se sume esta visita. Nos interesa la máxima transparencia y que se tomen todos los resguardos necesarios en materias que el Presidente tomó en los primeros días".

Sobre la APEC 2019 y la COP 25 que se realizarán en Chile, en noviembre y diciembre respectivamente, el Canciller informó continúan "con la planificación de las cumbres, lógicamente adecuándonos a las circunstancias, no tenemos ningún elemento para no hacer APEC".

¿Qué te parece es Artículo?


Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia.

En THE TIMES CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación. pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Lectores visitando esta Noticia

Estamos en Google Noticias


logo-google-new

Casos de Coronavirus en en el Mundo

El mapa interactivo señala las regiones donde los pacientes han sido diagnosticados con coronavirus: cuantos más casos haya en una región, más grande será su punto en el mapa, el cual también rastrea muertes, en total y por ciudad.

Te puede interesar

Facebook The Times Chile

Redes Sociales

The Times Chile TV



Lo más visto

Suscribirte a nuestros boletines