
“No me escondí nunca detrás de un vidrio”: La incisiva crítica de Matthei a Kast en el debate Anatel
Victor Manuel Arce Garcia
En el candente debate presidencial de Anatel, la candidata de Chile Vamos, Evelyn Matthei, cuestionó con firmeza a José Antonio Kast del Partido Republicano, quien había realizado un acto protegido por cristal blindado. Esta confrontación fue especialmente significativa en la recta final de la campaña hacia las elecciones del 16 de noviembre.
Durante el bloque de seguridad, Matthei, exalcaldesa de Providencia, destacó su compromiso con la lucha contra el crimen y la delincuencia. En un tono directo, rechazó el uso de medidas defensivas en lugar de enfocarse en la protección de los ciudadanos: “Durante ocho años luché como alcaldesa en contra del crimen organizado, en contra de la delincuencia, en contra del comercio ilegal. No me escondí nunca detrás de un vidrio”, sentenció, aludiendo claramente a la imagen de Kast en su acto de campaña en Viña del Mar.
Además, Matthei enfatizó su compromiso con los cuerpos de seguridad, afirmando que “en vez de protegerme yo, voy a protegerlos a ellos” y comprometió su respaldo a los Carabineros y a las Fuerzas Armadas, sugiriendo un uso más efectivo de su armamento para combatir la criminalidad.
A pesar de la clara alusión, Kast mantuvo un perfil bajo y se abstuvo de responder directamente, enfatizando antes del debate que no tenía “miedo a nada ni nadie” al abordar su situación de seguridad personal. Esta discrepancia en las posturas refleja las diferentes visiones de ambos candidatos sobre la seguridad pública y su gestión.
El debate no solo puso de relieve las tensiones entre ambos candidatos, sino que permitió a Matthei posicionarse como la candidata que promueve una estrategia activa frente a la creciente inseguridad en Chile. Mientras la candidata de Chile Vamos se presentó como una figura de cercanía y compromiso comunitario, Kast se mantuvo en una línea de defensa más conservadora.
En última instancia, este intercambio retrata una cruzada política donde cada líder busca resonar con los votantes preocupados por la delincuencia y la seguridad nacional. La forma en que cada candidato proyecta su enfoque hacia estos temas marcará su capacidad para conectar con el electorado en un momento clave para el futuro del país.


Escándalo de licencias médicas: Más de 6.300 funcionarios trabajaban en otro trabajo mientras estaban de licencia

Karla Rubilar critica al Gobierno por la renuncia de directora del SernamEG en tratamiento de cáncer

“Por encargo del Presidente Kast”: Ministra de la Mujer solicita renuncia no voluntaria a directora nacional del SernamEG en pleno tratamiento de cáncer de mama

“Tremendas Pichu… ay perdón: Tremendos cañones que tenían la banda ‘Los Pichulas’”

Crisis de combustibles: UDI, bancada oficialista del Presidente Kast, propone reducir a 120 el número de diputados y fusionar ministerios para “ahorrar plata”

“Como un verdadero patrón de fundo” Ministro Iván Poduje enfrenta tenso episodio en Coronel: "Si no te gusta, tení’ que moverte del país"

Síguenos en nuestras Redes Sociales

La minuta confidencial de la Secom: Estrategia del Gobierno ante el aumento histórico de combustibles

El bencinazo que empobrece Chile: un golpe directo al bolsillo de la clase media y los más vulnerables

¡Chile en ebullición: La “luna de miel” de Kast duró menos que un tanque de bencina a precio viejo!

EE. UU. Refuerza su presencia en Medio Oriente: Llegada del USS Tripoli con 3.500 marineros

Polémica en redes sociales: aparece etiqueta “Hotel kkast” en Google Maps al buscar el Palacio de La Moneda


Deuda CAE: La diputada Claudia Reyes destaca con $38 millones, acompañada por otros ocho parlamentarios

Eduardo Cruz-Johnson fallece a los 68 años por complicaciones de diabetes una hipoglucemia severa

“Como un verdadero patrón de fundo” Ministro Iván Poduje enfrenta tenso episodio en Coronel: "Si no te gusta, tení’ que moverte del país"




