´

Biden advierte que el huracán Milton podría ser la “tormenta del siglo”

Estados Unidos09 de octubre de 2024Irmina HerreraIrmina Herrera
330323
E P A - E F E / C H R I S K L E P O N I S / P O O L

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, advirtió el miércoles que el huracán Milton podría convertirse en la tormenta del siglo, en referencia al huracán mortal que azotó Florida en 1993. Hablando apenas horas antes de la esperada llegada de la tormenta, Biden enfatizó la gravedad de la situación y dijo que el huracán golpearía en menos de 14 horas.

En la misma videoconferencia, el presidente también arremetió contra el expresidente Donald Trump por liderar una "avalancha de mentiras" sobre los huracanes y la respuesta del estado, calificando de "ridículos" los argumentos de que el gobierno está controlando el clima.

Según los últimos informes del Servicio Meteorológico Nacional, hay alertas de tornado en toda la costa de Florida. Por su parte, el Centro Nacional de Huracanes ha dicho que a las 11 am ET, Milton, de categoría 4, se movía a 17 mph hacia el noreste con vientos máximos sostenidos de 145 mph. El centro agregó que el agua podría alcanzar de dos a 15 pies sobre el suelo.

330242Biden: el huracán Milton podría ser la “peor tormenta” de Florida en un siglo

Captura de pantalla 2025-06-24 011524

Síguenos en nuestras redes Sociales 

Últimas noticias
Te puede interesar

Síguenos en nuestras Redes Sociales

Lo más visto

Suscríbete gratis a nuestro newsletter y recibe cada día, entre las 06:00 y 10:00 AM, las noticias más relevantes de Chile y el mundo.