Movilh acusa a cuatro marinos de insultar a pareja gay en local de San Antonio

Sociedad 14 de diciembre de 2019 Por
El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) denunció que una pareja gay fue insultada y calificada de "maricones" por cuatro marinos el pasado jueves en un restaurante en San Antonio.
armada

Desde la organización indicaron que los hechos ocurrieron cuando la pareja llegó local de comida Fuego Austral de Llolleo, momento en que los uniformados le señalaron "a viva voz: ¿cómo dejan entrar maricones a este lugar? oye, ¿en este restaurante aceptan maricones?".

Uno de los afectados, Gabriel Cerda Troncoso, señaló que tras gestiones con el restaurante logró dar con la identidad de tres de los agresores: Erwin Kropp Duhart, Cristian Martis Ibaceta, Cristian León Zabala, se conocería que los cuatro son son funcionarios de la Gobernación Marítima.

En tal sentido, el Movilh solicitó hoy al jefe de la Armada, comandante Leiva Molina, que encomiende al instante una investigación sobre lo ocurrido para determinar las sanciones correspondientes contra los responsables de éste acto. "Del mismo modo, solicitamos encomiende que los agresores formalicen por escrito sus disculpas”, apuntaron.

Consideramos, por último, que junto a las sanciones, deben adoptarse medidas preventivas, por lo cual recomendamos a su institución charlas de capacitación en materias de derechos humanos y no discriminación a la diversidad sexual y de género”, puntualizó el Movilh.

Asimismo, informaron que el restaurante solidarizó ayer con los afectados a través de una declaración en Facebook: "Hemos tomado conocimiento de una situación ocurrida el día de ayer en nuestro local, en que dos de nuestros clientes fueron ofendidos por otra mesa por comentarios originados por su orientación sexual".

Queremos hacer presente a nuestros clientes y al público en general que Fuego Austral, se caracteriza por ser un espacio y lugar inclusivo y respetuoso de la dignidad de las personas, desde todo punto de vista, valor no transable. Hemos tomado contacto con uno de los clientes afectados, reiterando nuestras sinceras disculpas por el bochornoso e inaceptable incidente”, afirmaron.

THE TIMES

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