
Asaltan a funcionario de la PDI en peluquería de Maipú: Le roban $3,5 millones y su arma de servicio tras retiro bancario
Un agente de la PDI es asaltado por delincuentes armados en una peluquería tras extraer $3.500.000 en efectiva de un banco.
´
El dirigente de RN enfatizó que es esencial que se investigue a fondo este caso para asegurar la transparencia en el uso de los recursos públicos y evitar posibles conflictos de interés que puedan comprometer la ética en la administración pública.
Chile06 de enero de 2025El dirigente de RN, Christian Vásquez, ha levantado sospechas de conflicto de interés en la adquisición de la casa de Allende y ha recurrido a la Contraloría.
Christian Vásquez, militante de RN, ha manifestado su preocupación por la compra de una propiedad por parte del gobierno basada en ideología política, beneficiando a una ministra y nieta de uno de los expresidentes más controvertidos de Chile.
Mientras tanto, Christian Vásquez, ex secretario de la Juventud del partido RN, ha presentado una solicitud a la Contraloría General de la República para que se realice una investigación exhaustiva sobre la adquisición de la residencia del expresidente Salvador Allende, la cual ha generado controversia en el gobierno de Boric. La solicitud se centra en la posible existencia de un conflicto de interés debido a que la ministra de Defensa, Maya Fernández Allende, es la nieta del expresidente y actual propietaria del inmueble.
En el informe de fiscalización presentado, Vásquez pide que se verifique si se han seguido los procedimientos establecidos por la normativa vigente en cuanto a los actos administrativos, transparencia, objetividad, justificación adecuada y uso correcto de los recursos públicos. También se destaca la importancia de revisar los criterios que llevaron a considerar la propiedad como un aporte al patrimonio nacional, así como identificar a los responsables de la decisión y evaluar la existencia de mecanismos de participación ciudadana o comités encargados de la búsqueda de bienes patrimoniales.
Vásquez enfatiza que es sumamente grave que un gobierno adquiera una propiedad por motivos ideológicos y que esta pertenezca a una de sus ministras. Según él, la ministra se beneficia directamente de los recursos de todos los chilenos por ser nieta de uno de los expresidentes más polémicos de Chile, además de recibir una generosa remuneración. Asimismo, el militante de RN destaca la necesidad de que la administración pública opere con los más altos estándares éticos, argumentando que hay otras prioridades en el país y criticando el supuesto sesgo ideológico en la compra de viviendas, sugiriendo que deberían considerarse iniciativas que reflejen el legado del expresidente Piñera, quien contribuyó más al desarrollo de Chile que Salvador Allende.
Un agente de la PDI es asaltado por delincuentes armados en una peluquería tras extraer $3.500.000 en efectiva de un banco.
La dirección de Seguridad Pública Local detiene al autor de ataques violentos en la comuna.
Síguenos en nuestras Redes Sociales
Analizamos si importan más los bonos de bienvenida o las ganancias reales al elegir una casa de apuestas en Chile. Conoce sobre cuotas, pagos y rollover.
El testamento de Horst Paulmann, empresario fallecido, revela que su hijo menor de 7 años recibirá más del 60% de su herencia, generando controversia.
En entrevista con el economista alemán Marc Friedrich, el candidato presidencial Johannes Kaiser cuestiona la conexión entre el Estado chileno y el narcotráfico.
La Fuerza Aérea de Chile moviliza todos sus recursos tras perder contacto con un Black Hawk en Campos de Hielo Sur, operativo en marcha.
La capital enfrenta protestas masivas mientras el gobierno intenta restaurar el orden.
La Fuerza Aérea de Chile continúa la búsqueda del helicóptero MH-60M Black Hawk y de sus cuatro tripulantes tras la pérdida de señal.
A pocas semanas de la primera vuelta, Jara mantiene el liderato, pero Kast y Matthei muestran un avance significativo en las encuestas.
La madrugada de este jueves, la Fuerza Aérea de Chile (FACh) confirmó la trágica muerte del capitán Sergio Hidalgo Leiva. Este piloto, destacado por su dedicación y amplia experiencia, perdió la vida tras un accidente ocurrido en la región de Campos de Hielo Sur.
La reciente legislación en Grecia permite jornadas de hasta 13 horas
Un agente de la PDI es asaltado por delincuentes armados en una peluquería tras extraer $3.500.000 en efectiva de un banco.
La Innovación en The Times en Español: La IA al Servicio del Futuro de las Noticias
Desde 2023, The Times en Español se destaca por su innovador uso de la inteligencia artificial, liderando el camino hacia un nuevo horizonte en el ámbito periodístico. En The Times en Español , analizamos cómo esta tecnología puede transformar la producción de noticias y optimizar los procesos editoriales, incrementando así la eficiencia y la calidad del contenido.
Para obtener más información sobre el rol que desempeña la IA en The Times en Español, visita el siguiente enlace: El Rol de la IA en The Times en Español.