Mensaje de Año Nuevo del Presidente Gabriel Boric: Desafíos y logros para el próximo año

El Presidente Gabriel Boric realizó una cadena nacional de fin de año en la que destacó avances y desafíos del Gobierno, como la reforma de pensiones, llamando a la unidad y colaboración de todos los sectores para avanzar hacia un Chile más justo, acogedor y solidario.

Chile31 de diciembre de 2024Periodista Digital The Times en EspañolPeriodista Digital The Times en Español

dsc07550_653x431
Prensa Presidencia

El Presidente Gabriel Boric emitió un mensaje de año nuevo a través de una transmisión nacional, expresando su optimismo sobre Chile y su porvenir. Destacó la importancia de compartir un espíritu positivo para construir juntos un mejor país, involucrando a todos los sectores de la sociedad en esa tarea colaborativa. 
  
 Durante su alocución, resaltó las acciones gubernamentales como Chile Cuida, la eliminación del Crédito con Aval del Estado y las medidas de seguridad para recuperar espacios públicos. Sin embargo, también mencionó desafíos pendientes como la reforma de pensiones, subrayando la necesidad de fomentar la colaboración y cohesión social entre los diversos actores de la sociedad. 
  
 En el mensaje de fin de año desde el Palacio de La Moneda, el Presidente Boric llamó a la unidad y colaboración de los ciudadanos para construir un Chile más justo, acogedor y solidario. Hizo hincapié en la importancia de abordar de manera conjunta problemáticas como el cambio climático y los avances tecnológicos, promoviendo la escucha activa, el respeto a la diversidad de opiniones y el bienestar colectivo. 
  
 Además, destacó los logros alcanzados durante 2024, como el Sistema Nacional de Apoyos y Cuidados Chile Cuida, la eliminación del Crédito con Aval del Estado en la educación superior, el pago de la deuda histórica docente, los avances en seguridad ciudadana y la necesidad de reformar el sistema previsional para mejorar las pensiones de todos los chilenos. Enfatizó la importancia de trabajar en conjunto para fortalecer la colaboración, la cohesión social y la solidaridad en la sociedad chilena.

Daniella Cicardini y el Diputado Daniel Manouchehri del Partido Socialista .Aborto y Pensiones: Diputados Cicardini y Manouchehri del PS discuten las implicancias del debate

Captura de pantalla 2025-06-24 011524

¡Infórmate con The Times en Español!

No te quedes atrás en las últimas noticias y tendencias. Suscríbete a nuestro boletín y recibe la información más relevante directamente en tu correo. Únete a nuestra comunidad y mantente al tanto de los acontecimientos más importantes.

👉 Suscríbete aquí: thetimes.cl/newsletter

Todos los derechos liberados

Contenidos

  1. Reproducción: Puedes reproducir, usar y descargar libremente.
  2. Condiciones:
    • Citas parciales: Incluir el enlace a la fuente dentro del contenido.
    • Copia íntegra: Mencionar la fuente al final de la nota.

Imágenes

  • Uso restringido: No se pueden utilizar imágenes a menos que sean de nuestra autoría.

Síguenos en nuestras redes Sociales 

Te puede interesar
Johannes Kaiser

Johannes Kaiser Proclamado Candidato Presidencial en Chile 2025

Victor Manuel Arce Garcia
Chile13 de julio de 2025

Johannes Kaiser, líder del Partido Nacional Libertario, fue confirmado como candidato presidencial en un acto en Santiago, donde pronunció un enérgico discurso y entonó la tercera estrofa del Himno Nacional, asociada a la dictadura de Pinochet.

Síguenos en nuestras Redes Sociales

Radio Hoy

Lo más visto

Suscríbete gratis a nuestro newsletter y recibe cada día, entre las 06:00 y 10:00 AM, las noticias más relevantes de Chile y el mundo.