The Times en Español – El Diario Electrónico The Times en Español – El Diario Electrónico

Marco Enríquez-Ominam a Gabriel Boric “Yo lo invito diputado, a demostrar que puede dar gobernabilidad. Lo felicito sinceramente, el pueblo lo eligió a usted”

El candidato presidencial del Partido Progresista afirmó que Gabriel Boric “debe unirnos, usted tiene el peso, la intransigencia no sirve. A la extrema derecha no se le gana en general con extrema izquierda, en general la extrema derecha siempre gana cuando hay extrema izquierda”.

Chile 22 de noviembre de 2021 The Times en Español The Times en Español
MEO

Marco Enríquez-Ominami, candidato presidencial del Partido Progresista, llamó a crear una “gran coalición” para enfrentar a José Antonio Kast en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.

Tras reconocer su derrota, ME-O anunció “que nosotros, evidentemente, llamamos a una gran coalición para enfrentar a la extrema derecha”.

BoricGabriel Boric por Segunda Vuelta :“tenemos que ser humildes y receptivos jamás arrogantes y altaneros”.

Lo escuché recién (a Kast), la extrema derecha ya, peyorativamente, se refiere a buena parte de las esperanzas de un pueblo, sobre educación, paz. Ya puso por delante los valores que creemos Chile rechazó”, agregó.

El ex-parlamentario aseguró que “no claudicaré por ustedes, por este pueblo que creyó en una fuerza confiable de cambio. No claudicaré en esta lucha desde el corazón”.

Kast PiaJosé Antonio Kast: "Gabriel Boric y el Partido Comunista nunca han estado del lado de las víctimas del terrorismo"

Asimismo, emplazó al diputado Gabriel Boric, sosteniendo que él “debe unirnos, usted tiene el peso, la intransigencia no sirve. A la extrema derecha no se le gana en general con extrema izquierda, en general la extrema derecha siempre gana cuando hay extrema izquierda”.

En la misma línea, recalcó que “si usted (Boric) no une, perderá. Si usted no une, perderemos. Si usted sigue intransigente, le dará la razón al extremismo de derecha”.

“Yo lo invito diputado, a demostrar que puede dar gobernabilidad. Lo felicito sinceramente, el pueblo lo eligió a usted”, sentenció Enríquez-Ominami.

Cabe recordar que con el 91.52% de las mesas escrutadas, José Antonio Kast y Gabriel Boric competirán en la segunda vuelta, el 19 de diciembre próximo, para convertirse en el próximo Presidente de la República.

Conforme a los criterios de

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. The Times en Español  valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

Te puede interesar

Nuestras Redes Sociales

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email