El presidente de EE. UU., Donald Trump, viaja a Alaska para un encuentro crucial con Vladimir Putin. Se anticipa que la reunión, marcada por tensiones globales, se inicie a las 11:00 hora local.
El presidente de Chile, Gabriel Boric, reacciona a la propuesta de Donald Trump sobre un arancel del 50% al cobre, abogando por un “consenso transversal” en defensa de los intereses nacionales.
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) afirmaron haber logrado sus objetivos en el conflicto reciente, pero el alto el fuego con Irán no elimina los peligros que persisten.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cierra su visita de tres días al Medio Oriente después de acuerdos significativos con naciones del Golfo.
En la Expo Osaka, Boric impulsa lazos con Japón mientras el Caso Procultura amenaza su liderazgo "Caiga quien caiga, que se investigue todo lo que tenga que investigarse"
El viaje del presidente Gabriel Boric a Japón y China representa una oportunidad crucial para fortalecer los lazos comerciales de Chile con dos gigantes económicos, en un momento marcado por tensiones globales y desafíos internos.
El Ministerio de Defensa japonés advierte sobre el potencial riesgo de un conflicto en el Este de Asia debido a la consolidación de la alianza entre Pekín y Moscú.
El Gobierno de José Antonio Kast descarta la auditoría prometida en campaña, aduciendo problemas fiscales. Críticas de la oposición por incumplir compromisos.
Jeannette Jara, excandidata presidencial, evalúa el primer mes del gobierno de José Antonio Kast, advirtiendo sobre las complicaciones en cumplir sus promesas. “Gobernar es difícil”,
Luego de su expulsión de la bancada del Partido de la Gente, el diputado Cristián Contreras criticó un supuesto "favor político" a Pamela Jiles y sugirió infiltraciones de izquierda en el partido.
Un fragmento de una entrevista de 2025 volvió a circular en redes y puso en el centro de la escena a Ignacio Lago, jugador de Colón de Santa Fe, Argentina.
El Presidente presentará hoy al Congreso iniciativa con revisión de mochilas, empoderamiento docente, veto a prendas que impidan identificación y reforma penal que agrava delitos en establecimientos educacionales.