´

“No representa a todo Chile”: Kaiser advierte que apoyo de Kast a Bachelet los pondría en “situación delicada”

El excandidato presidencial criticó abiertamente la gestión de Bachelet, afirmando: “No solo tenemos una mala opinión de su gobierno, sino una pésima evaluación de su gestión tras el 18-O.
Chile29 de diciembre de 2025Victor Manuel Arce GarciaVictor Manuel Arce Garcia
Johannes Kaiser The Times en Español
Johannes Kaiser The Times en Español

Johannes Kaiser, líder del Partido Nacional Libertario, expresó su preocupación ante la posibilidad de que el presidente electo, José Antonio Kast, respalde la candidatura de Michelle Bachelet para convertirse en secretaria general de la ONU. Según Kaiser, esta candidatura es "político-partidista" y no representa a la totalidad de Chile.

Kaiser destacó que, aunque la cuestión no sería una "línea roja" para su alianza con el gobierno de Kast, sí es un tema delicado. "El Presidente de la República tiene la autonomía para dirigir las relaciones exteriores de nuestro país, lo cual incluye el apoyo a candidaturas internacionales. No sería una línea roja, pero sí nos colocaría en una situación muy delicada", explicó.

El excandidato presidencial criticó abiertamente la gestión de Bachelet, afirmando: “No solo tenemos una mala opinión de su gobierno, sino una pésima evaluación de su gestión tras el 18-O. Consideramos que no fue un aporte a la reconstitución institucional ni brindó el respaldo que debió al presidente Piñera”.

Kaiser también argumentó que Bachelet apoyó el Apruebo, lo que, según él, “habría destruido a Chile como nación” y destacó que su candidatura no es representativa: “Es político-partidista y de un sector específico, lo que no refleja a la totalidad del país”.

Apoyo de Kast a Bachelet: Un Futuro Incierto

Pese a que Kast se reunió con Bachelet tras su triunfo electoral, no ha confirmado su apoyo a su candidatura, que fue anunciada en nombre de Chile por el presidente Gabriel Boric en la última Asamblea General de la ONU. Recordemos que Bachelet fue alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos y directora ejecutiva de ONU Mujeres. Ahora, Chile buscará apoyos internacionales para que Bachelet asuma el cargo en 2027.

Partido Comunista CedidaDiputado Undurraga: "El PC le declaró la guerra al 58% de la población que votó por Kast"

Captura de pantalla 2025-06-24 011524

Último momento
Te puede interesar

Síguenos en nuestras Redes Sociales

Lo más visto
MagisTV, FlujoTV, XuperTV

Subtel Bloqueara MagisTV, FlujoTV, XuperTV

Irmina Herrera
Chile06 de febrero de 2026
La Subsecretaría de Telecomunicaciones obligó a los proveedores de internet a bloquear MagisTV y otras plataformas ilegales, siguiendo una orden judicial.
Suscríbete gratis a nuestro newsletter y recibe cada día, entre las 06:00 y 10:00 AM, las noticias más relevantes de Chile y el mundo.