´

Presidente Boric viaja a México para la investidura de Claudia Sheinbaum

El presidente chileno, Gabriel Boric, viajará a México para asistir a la ceremonia de investidura presidencial de Claudia Sheinbaum. El presidente iniciará su viaje ell viaje la madrugada del lunes y regresará a Chile el martes.

América del Norte 29 de septiembre de 2024Victor Manuel Arce GarciaVictor Manuel Arce Garcia

Traductor

4OAFZEBXHNH6RNU32UMZDUECYM
Foto Agencia Uno

Tras la ceremonia en el Palacio San Lázaro en la capital mexicana. Diversos mandatarios latinoamericanos y representantes internacionales también estarán presentes en el evento.

Por otro lado, el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, no acudirá a la ceremonia después de que el rey Felipe VI no fuera invitado, lo que ha generado tensiones diplomáticas entre ambos países.

Gabriel Boric ha expresado su amistad con México y su apoyo a la relación bilateral, especialmente durante la presidencia de Andrés Manuel López Obrador y ahora con Claudia Sheinbaum. Durante su visita, se espera que se aborden temas como la modernización del Acuerdo de Asociación Estratégica Chile-México, así como asuntos regionales como la crisis en Venezuela.

Este será el segundo viaje de Boric a México, habiendo realizado una visita oficial en noviembre de 2022. Durante su estancia, se reunirá con Sheinbaum y la jefa de gobierno electa de Ciudad de México, Clara Brugada.

Tras su visita a México, Boric continuará su gira en la Región de Antofagasta en Chile hasta el 3 de octubre.
 
 

Presidente Boric"Nuestra prioridad es la seguridad": Presidente Boric presenta Proyecto de Ley de Presupuesto 2025 en cadena nacional y anuncia importantes medidas en seguridad

Captura de pantalla 2025-06-24 011524

¡Mantente al tanto con The Times en Español!
No te pierdas las últimas noticias y tendencias. Suscríbete a nuestro boletín en https://thetimes.cl/newsletter. ¡Únete a nuestra comunidad y permanece informado!

Te puede interesar

Síguenos en nuestras Redes Sociales

Lo más visto
Villalobos-y-Hermosilla

Los celulares de Leonarda Villalobos y Luis Hermosilla revelaron situaciones que estaban ocultas   por   Patricio Herman

Patricio Herman 
Opinión05 de diciembre de 2025

Está claro que, con los crecientes adelantos tecnológicos, actualmente es más fácil detectar fraudes y violaciones a las leyes, lo que se demuestra con las tremendas consecuencias penales y administrativas de la subrepticia grabación que hizo con su aparatito mágico la abogada Leonarda Villalobos en una reunión en la oficina de su colega Luis Hermosilla.

Suscríbete gratis a nuestro newsletter y recibe cada día, entre las 06:00 y 10:00 AM, las noticias más relevantes de Chile y el mundo.