Intendente Guevara tras ser suspendido vía acusación constitucional: "Ha primado la insensatez"

Política 23 de enero de 2020 Por
El proceso en contra del intendente metropolitano fue aprobado con 74 votos a favor, 71 en contra y una abstención. Con ello, ahora será el Senado el que decida su futuro en el cargo.
Guev_
- AgenciaUNO

La Cámara de Diputados aprobó con 74 votos a favor, 71 en contra y una abstención la admisibilidad de la acusación constitucional contra el intendente metropolitano, Felipe Guevara.

Tras eso, el ahora suspendido intendente metropolitano se refirió a la aprobación de la admisibilidad de la acusación constitucional en su contra por parte de la Cámara de Diputados, apuntando a que con esto “ha primado la insensatez”.

“Esta es una acusación tremendamente injusta, que carece de fundamentos jurídicos, una acusación constitucional se refiere a un hecho en particular que se me pueda adjudicar, cosa que no se da en este caso”, recalcó a la salida de la Cámara de Diputados.

En ese sentido, Guevara expresó que “ha primado la insensatez. No se han escuchado los argumentos, las pruebas que en forma contundente mis abogados, a quienes les agradezco su participación, han desarrollado, en el contexto de esta discusión durante el día de hoy”, recalcó.

GuevaraIntendente Guevara recibió su primer revés: rechazan "cuestión previa" y proceso en su contra continúa

Respecto al siguiente paso del juicio político que debe ser visto por el Senado, Guevara sostuvo que “vamos a trabajar y estoy seguro de que los honorables senadores van a tener la sabiduría de poder apreciar las pruebas y los argumentos que vamos a desarrollar en el Senado de la República”.

Asimismo descartó la idea de renunciar al cargo, argumentando que “creo que debe renunciar aquella persona que tiene algo que temer o algo que esconder, no tengo nada que esconder, he sido el primer acusado en ir personalmente a la Comisión de la Cámara, exponer personalmente los argumentos”.

Sobre la estrategia a usar como defensa en el Senado, Guevara se remitió a decir que irá “paso a paso”, pero que considera que en el Senado se fallará a conciencia como dice la ley.

Agencias

Noticias y actualidad de Chile y del mundo. Política, economía, deportes, cultura, ciencia, ocio y sociedad



Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En THE TIMES CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Recibe a THE TIMES CHILE en tu correo electrónico.

ESTAMOS GOOGLE NOTICIAS 

logo-google-new

PRESENTE EN REDES SOCIALES 



Te puede interesar

THE TIMES CHILE TV

Media Partners

logo-google-new logo-google-new logo-google-new