The Times en Español – El Diario Electrónico The Times en Español – El Diario Electrónico

Pamela Jiles acusó a Gabriel Boric de buscar “expropiar” los fondos de pensiones

La parlamentaria señaló que el Frente Amplio ha dilatado la aprobación del cuarto retiro porque quiere contar con esos fondos como "botín" en caso que lleguen al gobierno.

Chile 02 de noviembre de 2021 The Times en Español The Times en Español
Pamela Jiles Gorc

La diputada Pamela Jiles (PH) criticó duramente el programa de gobierno del candidato presidencial del Frente Amplio (FA) y del Partido Comunista (PC), Gabriel Boric, al que incluso acusó de querer “expropiar” los fondos de pensiones.

Durante una entrevista al matinal Mucho Gusto de Mega, la legisladora y principal impulsora de los retiros de fondos de las AFP apuntó a los “subterfugios de la clase política” para no poner el cuarto retiro en tabla antes de las elecciones.

De alguna manera se transparenta una parte de lo que yo decía al conocerse los programas (de los candidatos) recién 2o días antes de la elección, lo que es insólito. Y efectivamente el FA transparenta por qué ha estado en realidad en contra de los retiros, y esto es porque los retiros son un botín que les interesa a aquellos que van a tener el poder en el próximo período“, señaló.

Jiles agregó que “en este caso se explicita, se sincera en este programa, que va a haber un fondo común llamado Fondo Solidario en el que se le van a expropiar los fondos a las personas”.

En lo que se refiere a fondos previsionales, queda claro en la lectura del programa, no de los titulares, que los fondos de pensión en el programa de Boric no les pertenecen a las personas. Todo lo que las personas pongan como ahorro obligatorio, que además se duplican por lo menos las cantidades, van a ir a un fondo común que no es heredable, que no puede ser restituido y que no puede ser sacado”, agregó.

En este contexto,  Jiles afirmó que "el Frente Amplio transparenta finalmente por qué ha estado en contra de los retiros, y esto es porque los retiros son un botín que le interesa a aquellos que creen que van a tener el poder el próximo período".

Conforme a los criterios de

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. The Times en Español  valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

Te puede interesar

Nuestras Redes Sociales

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email