The Times en Español – El Diario Electrónico The Times en Español – El Diario Electrónico

Emmanuel Macron, ha valorado la celebración de la cumbre del G20 en Roma como un instrumento que "ha demostrado su utilidad"

El presidente de Francia valoró la celebración de la cumbre del G20 en Roma como un instrumento que "ha demostrado su utilidad" a pesar de las "muchas diferencias" entre los participantes.

Mundo 31 de octubre de 2021 The Times en Español The Times en Español
Kirsty Wigglesworth G20
Foto: : Kirsty Wigglesworth

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha valorado la celebración de la cumbre del G20 en Roma como un instrumento que "ha demostrado su utilidad" a pesar de las "muchas diferencias" entre los participantes.

El mandatario ratificó sus comentarios formulados esta tarde a través de las redes sociales sobre la necesidad de un esfuerzo conjunto para satisfacer los objetivos en la lucha contra el cambio climático, en especial durante la Conferencia sobre el Clima de Glasgow que ha comenzado este domingo.

"Todavía podemos marcar la diferencia. La #COP26 puede tener éxito; ¡debe tener éxito! Hagamos todo lo posible para lograrlo", ha indicado.

Así, y ya en su última rueda de prensa, Macron ha confesado su preocupación cada vez que escucha "los discursos de alarma" en torno al cambio climático, de ahí su aplauso al acuerdo sobre la neutralidad en las emisiones de gases de efecto invernadero en torno a mediados de este siglo.

"El trabajo se centrará ahora en los esfuerzos adicionales de países como China o Rusia para seguir manteniendo esta agenda", ha añadido.

El presidente de Francia también ha aplaudido otros acuerdos alcanzados fuera del ámbito del clima, como por ejemplo el impuesto a las multinacionales, que ha descrito como "un resultado histórico que permite una fiscalidad justa".

Fuera del ámbito de las conversaciones del G20, Macron aprovechó para llamar a la calma en la disputa pesquera que mantiene con Reino Unido sobre la concesión de las licencias los barcos franceses para faenar en aguas británicas.

"No quiero ninguna escalada de la tensión con Reino Unido sobre esta cuestión", ha manifestado el presidente francés quien, eso sí, defendió una vez más el comportamiento de Francia en este conflicto y aseguró que "la pelota está en el tejado de los británicos".

Conforme a los criterios de

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. The Times en Español  valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

Te puede interesar

Nuestras Redes Sociales

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email