Ministra de Educación: "Si hay problemas de movilización urgente se van a suspender las clases en ciertas comunas"

Nacional 20 de octubre de 2019 Por
Marcela Cubillos aclaró que durante la tarde de este domingo, tras analizar la situación en la que se encuentra el transporte público con cada alcalde, anunciarán en qué comunas se suspenderán las clases.
minstra cubillos

En un punto de prensa en La moneda, la ministra de Educación, Marcela Cubillos, anunció que durante esta jornada determinará sí se suspenderán las clases el día lunes en colegios y centros educacionales, luego de reunirse con los alcaldes.

"Estamos analizando la situación en la Región Metropolitana con cada alcalde y cómo el tema del transporte podría afectar a los estudiantes", afirmó.

La secretaria de Estado argumenta que “la violencia que hemos visto puede afectar a que, en determinadas comunas, las familias no puedan enviar con normalidad a sus hijos a clases“, sostuvo.

Es por eso que indicó que se realizará una evaluación conjunta a las “comunas afectadas por este daño y cuáles son las comunas que se suspenderán las clases se comunicará en las próximas horas".

Además, detalló que esta semana se iba desarrollar el Simce, lo que se va a recalendarizar a una nueva fecha aun por definir y que se informara durante la semana.

"Junaeb funcionará con normalidad. Simce no se tomará en segundos medios y la agencia de calidad de la educación recalendarizará la toma de la prueba", agregó Cubillos desde el Palacio Presidencial.

THE TIMES

Noticias y actualidad de Chile y del mundo. Política, economía, deportes, cultura, ciencia, ocio y sociedad

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Te puede interesar