The Times en Español – El Diario Electrónico The Times en Español – El Diario Electrónico

Piñera no será destituido: La #AcusaciónConstitucional contra el Presidente no alcanza quórum de los 29 votos necesarios para ser aprobada

El Senado rechazó la tarde de este martes la acusación constitucional en contra del presidente Sebastián Piñera, luego que se confirmara que la moción no lograra los 29 votos a favor que requiere para su aprobación.

Chile 16 de noviembre de 2021 The Times en Español The Times en Español
senado

La iniciativa debía contar con el respaldo de 2/3 de los parlamentarios en la Cámara Alta para ser ratificada, no obstante aquello, el libelo ya fue rechazado por 15 senadores, por lo que no podrá llegar a los 29 respaldos necesarios para destituir al mandatario.

De esta forma, la acusación queda desechada, a pesar de haber sido aprobada por la Cámara Baja en una maratónica jornada el pasado martes 9 de noviembre.

Pese a que aún faltan varios senadores por votar, el sufragio de Luz Ebensperger, confirmó el rechazo a la acusación que podría significar la destitución de Piñera.

Rechazaron el libelo los senadores Iván Moreira, Carmen Gloria Aravena, Felipe Kast, José García Ruminot, David Sandoval, Juan Castro, Kenneth Pugh, Ena Von Baer, José Miguel Durana, Jacqueline Van Rysselberghe, Claudio Alvarado, Rodrigo Galilea y Marcela Sabat.


Sumado a los anteriores, el senador Manuel José Ossandón (RN) se abstuvo, luego de realizar duras críticas contra el mandatario

Conforme a los criterios de

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. The Times en Español  valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

Te puede interesar

Nuestras Redes Sociales

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email