The Times en Español – El Diario Electrónico The Times en Español – El Diario Electrónico

Investigan avalancha humana en Houston que dejó ocho muertos; sospechan que inyectaron drogas al público

La policía aseguró que un miembro del equipo de seguridad se desmayó luego de sentir un "pinchazo" en el cuello.

Estados Unidos 07 de noviembre de 2021 The Times en Español The Times en Español
avalancha-concierto-houston-estados-unidos

El jefe de Policía de la ciudad estadounidense de Houston, Troy Finner, anunció la apertura de una investigación sobre la tragedia ocurrida el viernes en el festival de música Astroworld, en el que fallecieron ocho personas durante una marea humana en pleno concierto, ante la posibilidad de que alguien de la audiencia “estuviera inyectando drogas a otras personas”.

Un responsable de seguridad relató “que sintió un pinchazo en el cuello” mientras intentaba contener o agarrar a alguien y luego cayó inconsciente, solo para ser revivido con una dosis del antídoto opioide Narcan, según informes médicos citados por Finner, en comentarios recogidos por Voice of America.

Veinticinco personas fueron trasladadas a hospitales en ambulancia y 13 siguen todavía hospitalizadas, cinco de ellas menores de 18 años. La mayoría tenía edades comprendidas entre los 14 y los 27 años.

 

El suceso ocurrió durante el concierto del cantante de rap Travis Scott, oriundo precisamente de Houston, quien se declaró “absolutamente devastado” y prometió “apoyar a la Policía mientras investiga”. “Mis oraciones están con las familias y todos los afectados”, escribió Scott en Twitter. “Los amo a todos.”

El desastre comenzó alrededor de las 21:15 horas, tiempo local en NRG Park cuando la multitud comenzó a comprimirse hacia el frente del escenario.

Los videos publicados en las redes sociales mostraron una escena caótica cuando los fanáticos y el personal intentaron llamar la atención sobre los asistentes al concierto lesionados. Un video mostraba a los fanáticos intentando que los operadores de cámara fueran conscientes de la peligrosa situación.

Un video separado mostraba a la gente saludando hacia el escenario y cantando :“¡Detén el espectáculo!”.

 
 

El resto de las pesquisas se centrarán en los protocolos de seguridad y protección. Hace dos semanas, otro concierto en Houston fue cancelado después de que los fans se saltaran todas las restricciones dentro del mismo complejo deportivo y de ocio donde se celebraba el Astroworld, el NRG Park.

El alcalde de Houston, Sylvester Turner, aseguró que están investigándolo “todo” para determinar lo que pasó en el Festival Astroworld. “Por supuesto, estamos estudiando todas las grabaciones de vídeo y estamos hablando con testigos. Estamos hablando con los organizadores”, indicó en declaraciones a la cadena CNN.

De acuerdo con videos difundidos en redes sociales, previo al inicio del festival ya se había registrado una estampida luego de que varios asistentes derribaran unas vallas para acceder al recinto.

 
 

Con información de Europa Press, Reuters 

Conforme a los criterios de

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. The Times en Español  valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

Te puede interesar

Nuestras Redes Sociales

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email