Presidente Sebastián Piñera firmó proyecto para que FF.AA. resguarden infraestructura crítica

Nacional 26 de noviembre de 2019 Por
El Presidente Sebastián Piñera, junto al ministro del Interior, Gonzalo Blumel, y el titular de Defensa, Alberto Espina, firmaron el proyecto de ley que permitirá a las Fuerzas Armadas colaborar en el resguardo de la infraestructura crítica del país.
Piñera

El mandatario destacó que se avanza en 5 pilares fundamentales: la llamada Agenda Social; una nueva Constitución; la baja de dietas parlamentarias y sueldos más altos del sector público; retomar el orden público y la seguridad ciudadana; junto a un plan de reconstrucción y reimpulso económico.

Sobre el proyecto firmado hoy, el jefe de Estado aseguró que este beneficiará a una mejor protección de la infraestructura crítica, asegurando que n las últimas semanas se han registrado “muchos” ataques a servicios básicos del país.

Asimismo, señaló que la ayuda de los militares en este aspecto permitirá liberar a Carabineros de esta tarea, para que “estén en las calles protegiendo la seguridad de los ciudadanos”.

En la misma línea, sostuvo que la presencia de las Fuerzas Armas “no implicará ninguna restricción a los derechos de los chilenos”, como en un Estado de Excepción, y que las FF.AA. “no estarán implicadas en el orden público”.

Por otra parte, el Presidente informó que “en los próximos días presentenaremos un plan de reconstrucción de todo lo destruido en las últimas semanas” y un “plan de reimpulso de nuestra economía, para recuperar la capacidad de crecer”.

El mandatario pidió a los parlamentarios aprobar los proyectos enviados al Congreso, expresando que “con estos 5 pilares creemos que estamos escuchando con humildad la voluntad de la gente”.

Finalmente, sentenció que esto es esencial para que el “acuerdo por la paz, justicia social y nueva constitución, pueda avanzar con el apoyo de la inmensa mayoría de los chilenos”, y que se debe condenar la violencia “venga de donde venga”.

THE TIMES

Noticias y actualidad de Chile y del mundo. Política, economía, deportes, cultura, ciencia, ocio y sociedad

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Te puede interesar