Carabineros del OS.9 de Iquique detuvieron a Colombiano implicado en homicidio ocurrido en el 2017

El hecho ocurrió el día 31 de mayo del 2017, en las calles Lincoyan con Hernán Fuenzalida en la comuna de Iquique, cuando carabineros encontró a un hombre de 27 años en el interior de un vehículo con varios impactos de bala en su cuerpo.

Policial Por: THE TIMES 09 de agosto de 2019

OS9

El implicado en dicho crimen sería un hombre adulto de nacionalidad colombiana de iniciales D.I.C.S., quien fue detenido por carabineros del O.S.9 de Iquique mientras caminaba por las calles de la ciudad.

La persona detenida estaba en libertad solo hace un par de semana luego de estar cumpliendo una pena por el delito de porte ilegal de arma de fuego, donde lo par

ticular del caso es que el arma que portaba esta persona, era el arma utilizada para cometer el asesinato.
Las indagaciones desarrolladas por La Fiscalía de Iquique y el O.S.9 de Carabineros consistieron en declaraciones de testigos, análisis de cámaras de seguridad, plan de búsqueda de información mediante el cual se pudo identificar la patente del móvil donde se desplazaría el imputado, análisis de ADN, pericias criminalísticas desarrolladas por el LABOCAR que permitieron identificar y establecer la participación de D.I.C.S en el delito.

ESTE ARTÍCULO DESCRIBE UN PROCESO JUDICIAL EN CURSO
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)

Te puede interesar

Llegan refuerzos a la Guerra: Trabajadores de Escondida paralizan la minera en apoyo al movimiento social.

Compañeras y compañeros. Hoy el país está pasando por difíciles y críticos momentos, ha ocurrido una explosión social y legitima, una acumulación de rabia contenida de atropellos, desigualdades, desesperanza y de incertidumbre al futuro. Las trabajadoras y trabajadores somos parte integral de esta sociedad y más aún somos el eje central que conforma a la clase trabajadora, y ante los graves hechos ocurridos no podemos guardar silencio y no podemos permanecer inmóviles ante nuestro pueblo que está luchando.

1490390539-minera