The Times en Español – El Diario Electrónico The Times en Español – El Diario Electrónico

Texas empieza a construir su propio "muro" en la frontera con México

Frente a una grúa y barras de acero, el gobernante trumpista defendió la necesidad de esta medida "por una única razón: el Gobierno de Biden no ha cumplido con su trabajo", espetó.

Estados Unidos 18 de diciembre de 2021 The Times en Español The Times en Español
texas-murojpg
Greg Abbott

Texas comenzó la construcción de su propio "muro" de enormes barras de acero en la frontera con México, anunció este sábado su gobernador, el republicano Greg Abbott, quien criticó al Gobierno del demócrata Joe Biden por no hacer lo suficiente para detener la inmigración ilegal en el país.

Christmas-Season-in-New-York-25 planes gratuitos para recorrer Nueva York en Navidad



"Texas está dando un auténtico paso sin precedentes (...) con la construcción de un muro en nuestra frontera para asegurar y salvaguardar la soberanía de Estados Unidos, así como la de nuestro propio estado", dijo Abbott en una conferencia de prensa en la localidad fronteriza de Río Grande City.

Frente a una grúa y barras de acero, el gobernante trumpista defendió la necesidad de esta medida "por una única razón: el Gobierno de Biden no ha cumplido con su trabajo", espetó.

Abbott, que tiene ambiciones políticas más allá de las fronteras de su estado, denunció las "consecuencias mortales" de la política del mandatario demócrata.

"Este muro fronterizo que ven detrás de nosotros es una réplica del muro fronterizo que erigió el presidente (Donald)Trump. Mismo material, mismo concepto", se jactó, pese a que los intentos del exmandatario de expandir la valla fracasaron.

Conforme a los criterios de

Te puede interesar

Síguenos en Nuestras Redes Sociales

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email