The Times en Español – El Diario Electrónico The Times en Español – El Diario Electrónico

Canciller Allamand y apoyo de Bachelet a Boric: “No vemos inconveniente”

Allamand se refirió al apoyo explicitado por la exmandataria Michelle Bachelet a la candidatura presidencial de Gabriel Boric, tras los cuestionamientos y solicitudes al respecto de diputados de Renovación Nacional (RN).

Chile 15 de diciembre de 2021 The Times en Español The Times en Español
DSC00156
The Times en Español

El canciller Andrés Allamand se refirió al apoyo explicitado por la exmandataria Michelle Bachelet a la candidatura presidencial de Gabriel Boric, tras los cuestionamientos y solicitudes al respecto de diputados de Renovación Nacional (RN).

“Nosotros desde la Cancillería no tenemos, no vemos inconveniente en que la expresidenta Bachelet, como cualquier chilena o chileno, exprese su preferencia electoral frente a una elección tan importante como la que tenemos el próximo domingo”, explicó el ministro de Relaciones Exteriores.

En ese sentido, afirmó que “no tenemos reparo en que la expresidenta Bachelet haya formulado o haya hecho explícita una preferencia electoral, que por lo demás como señaló ayer el ministro secretario general de Gobierno era, de alguna manera, de presumir”.

A_UNO_971846_c26c1Diputados oficialistas envían carta al secretario general de la ONU tras apoyo de Bachelet a Boric

Consultado de si no habrán acciones al respecto, el ministro reiteró que “no vemos inconveniente en que la expresidenta Bachelet, como cualquier chilena o chileno, exprese una preferencia electoral frente a las elecciones del próximo domingo”.

Cabe recordar que diputados de RN instaron a la Cancillería a pronunciarse, además de redactar una misiva dirigida a la ONU para exigir sanciones contra la Alta Comisionada de DD.HH.

Conforme a los criterios de

The Times en Español TV

Síguenos en Nuestras Redes Sociales

Lo más visto

Foto Campos Maciel}[153056]

Boric extra mayo opinión de Maciel Campos

The Times en Español
Opinión 28 de enero de 2022

Hasta ahora el discurso “formal” de Gabriel Boric, en lo estrictamente comunicacional, incluido los gestos de su propio gabinete, han sido coherentes con lo prometido de cara a la ciudadanía.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email