The Times en Español – El Diario Electrónico The Times en Español – El Diario Electrónico

Gobierno anuncia bonos para familias damnificadas en Castro

El ministro del Interior señaló que las compañías de agua y luz de la zona se comprometieron a no cobrar las deudas pendientes de los habitantes.

Chile 11 de diciembre de 2021 The Times en Español The Times en Español
A_UNO_1337460_434bd
Agencia Uno

El Ministro del Interior, Rodrigo Delgado, anunció que entregará bonos para las familias de Castro afectadas por el incendio.

Delgado precisó que “además del Bono Arriendo, del Bono de Acogida, que alcanzan los $300.000, ahora se suma el Bono Enseres, que llega a $1.200.000 para las casas que han sido destruidas... Ya se trabaja en fichas de emergencias para entregar estos beneficios a la brevedad posible”.

Además, el secretario de Estado señaló que las compañías de agua y luz de la zona se comprometieron a no cobrar las deudas pendientes de los habitantes.

Luego del incendio, que dejó al menos 15 lesionados y consumió 145 viviendas, el gobierno decretó Estado de Catástrofe en la zona para canalizar la ayuda a los vecinos afectados.

A_UNO_1337266_81735Ministros del Interior y Vivienda viajan a Castro tras grave incendio

Conforme a los criterios de

The Times en Español TV

Te puede interesar

Síguenos en Nuestras Redes Sociales

Lo más visto

MediacionCivil-660x439

Ministerio de Justicia ingresa proyecto de mediación civil y comercial

The Times en Español
Chile 25 de enero de 2022

Alguno de los conflictos que se podrán resolver con mayor facilidad, son los problemas de herencias, deudas, arriendos, contratos, quiebras personales, entre otros. Además, será un mecanismo confidencial, gratuito y que podrá realizarse de manera telemática.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email