The Times en Español – El Diario Electrónico The Times en Español – El Diario Electrónico

Japón elude comentar el boicot diplomático de Biden a los JJOO de Pekín

El jefe de la diplomacia japonesa se limitó a llamar a que las Olimpiadas se realicen en paz lo que correspondería con la filosofía del movimiento olímpico.

Deporte 07 de diciembre de 2021 The Times en Español The Times en Español
WhatsApp Image 2021-12-07 at 05.16.55
The Times en Español

El Gobierno de Japón esquivó pronunciarse sobre la decisión del presidente estadounidense, Joe Biden, de boicotear los Juegos Olímpicos de Invierno 2022 que se celebrarán del 4 al 20 de febrero en Pekín.

"Estamos al tanto de la declaración del Gobierno norteamericano, pero no quisiera comentar la posición de otros países respecto a las Olimpiadas de Pekín", dijo el ministro de Exteriores nipón, Yoshimasa Hayashi, en una comparecencia ante la prensa.

El jefe de la diplomacia japonesa se limitó a llamar a que las Olimpiadas se realicen en paz lo que correspondería con la filosofía del movimiento olímpico.

Washington pidió a sus aliados sumarse al veto a la fiesta deportiva que reunirá a atletas de todo el mundo.

Hayashi, en ese sentido, indicó que su país definirá su posición en el momento oportuno y es que hasta el momento no está claro el significado del boicot de Estados Unidos que sí enviará a sus deportistas a China.

pekin-2022-juegos-invierno-895632Nueva Zelanda no enviará funcionarios a los Juegos de Pekín por el covid

El lunes, la Casa Blanca anunció que no iba a enviar a ninguna delegación de funcionarios a Pekín para los Juegos Olímpicos, lo que bautizó como un "boicot diplomático" que no impedirá a los atletas estadounidenses tomar parte en el evento.

La embajada de China en Washington dijo a Sputnik que su Gobierno no había invitado a los altos cargos estadounidenses y confiaba en que la decisión de Biden no afecte la realización exitosa de las Olimpiadas de Invierno. (Sputnik)

Conforme a los criterios de

The Times en Español TV

Síguenos en Nuestras Redes Sociales

Lo más visto

Foto Campos Maciel}[153056]

Boric extra mayo opinión de Maciel Campos

The Times en Español
Opinión 28 de enero de 2022

Hasta ahora el discurso “formal” de Gabriel Boric, en lo estrictamente comunicacional, incluido los gestos de su propio gabinete, han sido coherentes con lo prometido de cara a la ciudadanía.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email