´

ONU: Israel ataca instalaciones humanitarias en la frontera entre Líbano y Siria

Mundo02 de noviembre de 2024Irmina HerreraIrmina Herrera
332199
E P A - E F E / A T E F S A F A D I

Israel llevó a cabo un ataque aéreo en el paso fronterizo de Jousieh, entre Líbano y Siria, dirigido contra lo que la agencia de refugiados de la ONU describió como "estructuras humanitarias", según anunció Filippo Grandi, director de la agencia. Grandi señaló que este paso había servido anteriormente como una ruta de escape vital para las personas que huían de la violencia en curso en Líbano.

 Grandi expresó además su preocupación por las crecientes dificultades que afrontan quienes intentan huir de las zonas de conflicto, afirmando que "incluso huir y cuidar de quienes huyen se está volviendo difícil y peligroso a medida que la guerra continúa extendiéndose".

332178RESUMEN SEMANAL: La temporada de resultados avanza mientras los conflictos se intensifican

Captura de pantalla 2025-06-24 011524

Te puede interesar

Síguenos en nuestras Redes Sociales

Lo más visto

Suscríbete gratis a nuestro newsletter y recibe cada día, entre las 06:00 y 10:00 AM, las noticias más relevantes de Chile y el mundo.

La Innovación en The Times en Español: La IA al Servicio del Futuro de las Noticias

Desde 2023, The Times en Español se destaca por su innovador uso de la inteligencia artificial, liderando el camino hacia un nuevo horizonte en el ámbito periodístico. En The Times en Español , analizamos cómo esta tecnología puede transformar la producción de noticias y optimizar los procesos editoriales, incrementando así la eficiencia y la calidad del contenido.

Para obtener más información sobre el rol que desempeña la IA en The Times en Español, visita el siguiente enlace: El Rol de la IA en The Times en Español.