
"No es un tema que sea de gravedad": Vallejo desdramatiza el distanciamiento de Jara del Gobierno
Camila Vallejo resalta la legitimidad de las discrepancias entre Jeannette Jara y el Gobierno Boric para fortalecer la democracia.
´
Victor Manuel Arce Garcia
La Granja ha estado en un abandono continuado, donde la inversión pública y proyectos de obras mayores han sido muy acotados, construyendo una comuna gris y sin seguridad para los vecinos y vecinas, nos indica el concejal electo Juan Valdés.
La Granja se ha destacado por su falta de inversión pública en los barrios, construyendo una comuna desorganizada, sin un plan de desarrollo definido, logrando barrios grises, sin áreas verdes ni arborización, espacios en abandono y muy baja inversión en seguridad pública.
La seguridad pública se ha instalado como la problemática de mayor preocupación por la ciudadanía a nivel nacional según las encuestas semanales. Tanto es así que el gobierno desarrolló una política pública “Calle Sin Violencia”, que dotó de 900 efectivos policiales en las vías públicas, dando una mayor percepción de seguridad, sin embargo el delito se ha mantenido durante los meses, generando una problemática constante a nivel de gobierno.
Por ende, el Concejal electo de La Granja Juan Valdés, nos comenta que, “en La Granja junto con el Alcalde electo Claudio Arriagada, aspiran a crear una comuna segura, implementando centros comunitarios de seguridad pública, en los barrios, dotados de patrulleros municipales, vehículos de seguridad, motos de seguridad, con atención las 24 horas del día para crear los barrios más seguros y convertirse en lugares de denuncia y protección constante. A su vez, estarán dotados de salas de cámaras con dotación de nuevas y mejores cámaras de televigilancia que apoyen la prevención del delito en tiempo real. El sistema de seguridad que consideramos implementar, busca generar seguridad día y noche a los vecinos en los barrios, nos indica el concejal electo Juan Valdés.
Por otro lado, para el combate al delito, se generará una “defensoría vecinal”, dotado de abogados/as que se harán parte en la defensa de los vecinos con querellas en contra de los delincuentes. Así también se considera un equipo multidisciplinario de trabajadores sociales y psicólogos para casos especiales e inserción a la red social municipal y estatal, nos comenta el concejal electo de La Granja Juan Valdés.
Por último la recuperación de los espacios públicos y planificación de los espacios en abandono, es vital para entregar seguridad a los ciudadanos de La Granja, por ende crear áreas verdes con pasto, arborizados, con iluminación led y mobiliario público, es clave para el desarrollo comunal.
¡Mantente al tanto con The Times en Español!
No te pierdas las últimas noticias y tendencias. Suscríbete a nuestro boletín en https://thetimes.cl/newsletter. ¡Únete a nuestra comunidad y permanece informado!

Camila Vallejo resalta la legitimidad de las discrepancias entre Jeannette Jara y el Gobierno Boric para fortalecer la democracia.

La paralización de obras en La Moneda genera debate sobre gestión y comunicación institucional en Chile.

José Antonio Kast cierra su campaña presidencial ante 12 mil personas en el Movistar Arena, desafiando a Jeannette Jara en un polarizado Chile.

Cierre de Campaña de Jeannette Jara: Un Evento que Sella una Nueva Etapa Política en Chile

Más de 200 líderes apoyan a Jeannette Jara y defienden una política basada en diálogo y justicia en tiempos de polarización.

Jeannette Jara cuestiona el uso de chalecos antibalas por Kast, promoviendo cercanía y confianza en la política chilena.

ME-O critica a Maduro como "dictador" y aboga por retorno seguro de venezolanos a su país, resaltando crisis humanitaria.

El candidato Johannes Kaiser propone indultos para presos mayores de 85 años, incluyendo violadores de derechos humanos, generando controversia.
Síguenos en nuestras Redes Sociales

Camila Flores confronta a Rodrigo Rettig en 'Sin Filtros' sobre su educación, revelando tensiones entre privilegio y necesidad en Chile.

La edil critica la falta de mitigación por la pérdida de 4.000 m² del "pulmón verde" y califica la información a la ciudadanía de "insuficiente".

Brandon Judd asume como embajador de EE.UU. en Chile, enfocándose en seguridad y comercio para fortalecer lazos históricos.

El aborto resalta en las elecciones, polarizando a los candidatos.

En un mercado repleto de alternativas, conocer las marcas más confiables y sus características te ayudará a tomar una decisión informada que se ajuste a tu estilo de vida y preferencias.

Más de 200 líderes apoyan a Jeannette Jara y defienden una política basada en diálogo y justicia en tiempos de polarización.

Cierre de Campaña de Jeannette Jara: Un Evento que Sella una Nueva Etapa Política en Chile

José Antonio Kast cierra su campaña presidencial ante 12 mil personas en el Movistar Arena, desafiando a Jeannette Jara en un polarizado Chile.

Entender las diferencias entre tarjetas de crédito y débito es fundamental para gestionar tus finanzas de manera eficiente

Tribunal prohíbe a gato salir por comportamiento antisocial.