The Times en Español – El Diario Electrónico The Times en Español – El Diario Electrónico

¿Te lo perdiste? Estos fueron los resultados de la encuesta presidencial de The Times en Español, en donde participaron más de 30 mil lectores

Cerca de 15 millones de chilenos están registrados para escoger el reemplazo de Sebastián Piñera el periodo 2022-2026, además de 155 miembros de la Cámara de Diputados y 27 de los 50 legisladores del Senado.

Chile 20 de noviembre de 2021 The Times en Español The Times en Español
CANDIDATOS todos

Los chilenos se preparan para ejercer su derecho al voto en las elecciones generales que se celebrarán el domingo 21 de noviembre, donde se escogerá al presidente del país Chileno para el periodo 2022-2026.

Los cerca de 15 millones de votantes registrados elegirán además los 155 miembros de la Cámara de Representantes y 27 de los 50 miembros del Senado.

Competirán por la presidencia el izquierdista Gabriel Boric, candidato de la alianza "Apruebo Dignidad"; el derechista José Antonio Kast, candidato del Frente Social Cristiano; Yasna Provoste, candidata de la alianza de centroizquierda Nuevo Pacto Social; el derechista Sebastián Sichel, candidato de la coalición Chile Podemos Más, apoyada por el actual Gobierno de Sebastián Piñera; Franco Parisi, candidato del Partido de la Gente; Marco Enríquez-Ominami, candidato del Partido Progresista; y Eduardo Artés, candidato de la Unión Patriótica.

Las encuestas prevén una segunda vuelta electoral

Si un candidato no obtiene más del 50% de los votos válidos en la primera vuelta en las elecciones, una segunda vuelta se llevará a cabo el 19 de diciembre con los dos candidatos más votados.

En nuestra web Cerca de 30 mil lectores únicos votaron entre los días 15 de octubre y 15 de noviembre. 

Es importante señalar que The Times en Español no ha vulnerado la legislación Chilena vigente que indica que ”los quince días previos a una elección o plebiscito los resultados de encuestas de opinión pública sobre preferencias electorales no podrán ser divulgados”. Dado que nuestra empresa tiene domicilio en Estados Unidos, The Times en Español queda exento de la normativa que rige a la prensa local. 

La situación fue confirmada, luego de hacer consultas al SERVEL. 

Encuesta

Conforme a los criterios de

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. The Times en Español  valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

Te puede interesar

Nuestras Redes Sociales

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email