´

Borrell: "La situación en Ucrania está empeorando"

Mundo14 de octubre de 2024Irmina HerreraIrmina Herrera
330567
E P A - E F E / C R I S T O P E P E T I T T E S S O N

El alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, afirmó el lunes que la situación en Ucrania está "empeorando" y que los ucranianos "resisten, pero necesitan más apoyo".

"En Ucrania, la exportación de cereales se ha convertido de nuevo en un problema", dijo Borrell a los periodistas antes de la reunión del Consejo de Asuntos Exteriores en Luxemburgo. También afirmó que los funcionarios de la UE discutirán el desbloqueo de los pagos del Fondo Europeo de Paz durante la reunión del Consejo. "Tenemos que acabar con el ciclo 'ellos destruyen, nosotros reparamos'. Tenemos que evitar la destrucción", afirmó Borrell.

La semana pasada, Ucrania acusó a Rusia de atacar con sus misiles a tres barcos ucranianos que transportaban grano en el Mar Negro. No es la primera vez que se acusa a Rusia de atacar a buques que transportaban carga de grano, ya que el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, dijo en septiembre que Rusia había atacado "un barco civil común" que supuestamente transportaba trigo a Egipto.

330553La ONU iniciará la segunda ronda de vacunación contra la polio en Gaza

Captura de pantalla 2025-06-24 011524

La Innovación en The Times en Español: La IA al Servicio del Futuro de las Noticias

Desde 2023, The Times en Español se destaca por su innovador uso de la inteligencia artificial, liderando el camino hacia un nuevo horizonte en el ámbito periodístico. En The Times en Español , analizamos cómo esta tecnología puede transformar la producción de noticias y optimizar los procesos editoriales, incrementando así la eficiencia y la calidad del contenido.

Para obtener más información sobre el rol que desempeña la IA en The Times en Español, visita el siguiente enlace: El Rol de la IA en The Times en Español.

Últimas noticias
Te puede interesar
Donald Trump

En Vivo Donald Trump aterriza en Tel Aviv

Diego Arenas
Mundo13 de octubre de 2025

El presidente de EE.UU., Donald Trump, aterriza en Tel Aviv coincidiendo con el inicio del acuerdo de alto el fuego entre Hamás e Israel. Tras meses de tensiones en la región, la llegada de Trump podría marcar un nuevo capítulo en las relaciones entre ambos países y la dinámica del conflicto.

Síguenos en nuestras Redes Sociales

Lo más visto

Suscríbete gratis a nuestro newsletter y recibe cada día, entre las 06:00 y 10:00 AM, las noticias más relevantes de Chile y el mundo.