The Times en Español – El Diario Electrónico The Times en Español – El Diario Electrónico

Carmen Frei llamó a los votantes que saben lo que significan "los extremos de derecha e izquierda" a apoyar a Yasna Provoste

Chile 16 de noviembre de 2021 The Times en Español The Times en Español
Carmen frei DC
Fotografía: Agencia Uno

Tras el debate de Anatel, la presidenta de la DC, Carmen Frei, llamó a votar a quienes en las elecciones pasadas “se han quedado en casa por diversos motivos”, especialmente los "adultos, adultos mayores y las mujeres”.

“El próximo domingo 21 de noviembre no dejemos de ir a votar para que nadie decida por nosotros; para que el país que soñamos y los valores en que creemos, se hagan realidad. Tomen todas las precauciones posibles, vayan acompañados, pero no se resten, no se queden en casa, porque cuando no participamos dejamos que otros decidan nuestro futuro”, indicó la timonel DC.

Además, Carmen Frei precisó que “esta invitación es especialmente para todos quienes se han quedado en casa por diversos motivos en las últimas elecciones, especialmente los mayores de 55 años y nosotras las mujeres. Nosotros sí sabemos lo que significan los extremos de derecha e izquierda; esa polarización que nos divide".

"Vivimos una dictadura dura, pero reconquistamos la democracia, que se construyó poco a poco, con valor, con determinación, con diálogo como instrumento sin exclusiones ni descréditos. Tan distinto a lo que hemos visto por estos días en las candidaturas y en los voceros de los extremos”, agregó.

Por otra parte, la exsenadora explicó que “queremos reformas profundas, y sabemos que son posibles, como lo hicimos por tantos años, pero siempre en paz, con estabilidad y con experiencia en gobernar. Porque cuando todo va mal, los que más sufren, los que más resienten son las mujeres, los adultos mayores, los más pobres”.

Finalmente, Carmen Frei aseguró que “este 21 de noviembre es nuestra obligación votar con ese espíritu: con alegría; valorar por tantos años que hemos tenido este espíritu de construir entre todos. Por eso apoyamos a nuestra candidata Yasna Provoste Campillay y a los candidatos del Nuevo Pacto Social a parlamentarios y a cores. Encontrémonos en un gran día por el bien de nuestro país. ¡No te quedes en casa!”.

Conforme a los criterios de

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. The Times en Español  valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

Te puede interesar

Nuestras Redes Sociales

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email