The Times en Español – El Diario Electrónico The Times en Español – El Diario Electrónico

Concejo Municipal de Santiago solicita a alcaldesa Irací Hassler realizar consulta ciudadana por Lollapalooza en Paque O’higgins

En sesión ordinaria de hoy, el Concejo Municipal de Santiago se pronunció acerca de la solicitud incompleta de permiso, por parte de las y los organizadores del Festival Lollapalooza en el Parque O’Higgins, y la realización de una consulta ciudadana. 

Tendencia 10 de noviembre de 2021 The Times en Español The Times en Español
Lollapalooza  Agencia Uno
Foto Agencia Uno

Se aprobó por mayoría de ocho votos a favor, solicitar a la Administración que exija a las y los organizadores del Festival Lollapalooza que completen su solicitud con los permisos y requerimientos administrativos y legales faltantes, así como su compromiso con las exigencias municipales y cumplimientos sanitarios. En ese entendido, informamos que durante el mes de julio, el Comité de Permisos de la Ilustre Municipalidad de Santiago respondió a las y los organizadores del Festival que la solicitud emanada se encontraba incompleta. Se les señaló, además, que debían adjuntar toda la documentación necesaria - que hasta la fecha, no ha sido recibida por el Municipio.

Como Ilustre Municipalidad de Santiago, acogemos lo señalado por el Concejo Municipal y en esa línea: i) reiteraremos que se dé cumplimiento a la respuesta realizada por la Municipalidad a los y las organizadores del Festival, en que se les solicita hacer envío de toda la documentación respecto a la solicitud incompleta de permiso, reafirmando de paso, nuestro compromiso con el cumplimiento acabado de los requerimientos administrativos y legales para cualquier evento público; ii) estarán a la vista las exigencias municipales que incluyan los cobros reales que correspondan, así como aspectos relevantes del cuidado del parque, solicitudes del sindicato de trabajadores y trabajadoras del Parque O’Higgins y, por supuesto, lo relativo al resguardo de la calidad de vida de los vecinos y vecinas.

Finalmente, y en el caso de cumplir con todo lo anterior, se plantea la realización de una consulta ciudadana para que sean las y los vecinos de nuestra comuna quienes se expresen sobre la realización de este Festival mediante esta instancia democrática.

 

Conforme a los criterios de

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. The Times en Español  valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

Te puede interesar

Nuestras Redes Sociales

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email