Denuncian irregularidades con asignación de locales para la PSU

Educación 27 de enero de 2020 Por
Tras conocerse cuáles serán los locales de rendición para la Prueba de Selección Universitaria, estudiantes y apoderados denunciaron irregularidades en la asignación de los recintos para rendir la recuperación este 27 y 28 de enero.
PSU

El listado fue publicado por el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre) a eso de las 10:00 horas de este domingo, considerando los factores que influyeron en la suspensión de la prueba en la primera edición.

Estudiantes denunciaron que fueron enviados a recintos educaciones muy distantes de su lugar de residencia, incluso en regiones diferentes.

Entrevistado por Radio Bío Bío, Juan Rollano, afirmó que su hijo y su sobrino, residentes en la comuna de La Florida, fueron reasignados en establecimientos educacionales en Vitacura y Coyhaique, respectivamente.

Asimismo, hay quienes informan que les cambiaron la sede de rendición faltando menos del tiempo requerido-45 minutos-para ingresar a los locales.

"A mi sobrina, 40 minutos antes de la PSU, le cambiaron la sede de Recoleta a Estación Central", informó la usuario de twitter @monachasquilla.

Ante esta situación, ciudadanos a través de las redes sociales se han mostrado solidarios con quienes no pueden regresar a sus casas o comer entre una prueba y otra. "Alguien de aquí tiene que rendir la #PSU2020 en el colegio Santa María de Las Condes y vive muy lejos? Vivo cerca y lo/la puedo invitar a almorzar entre la prueba de la mañana y de la tarde. No tengo mucho, pero se comparte. RT porfa", apuntó la usuaria @progtopus_Fenix en Twitter.

PSU

THE TIMES

Noticias y actualidad de Chile y del mundo. Política, economía, deportes, cultura, ciencia, ocio y sociedad



Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En THE TIMES CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar