Morelia de México apuesta por Chile: se llevó a Nicolás Díaz y consigue cuatro chilenos para este 2020

Deportes 17 de enero de 2020 Por
El cuadro azteca dirigido por Pablo Guede contará con Jorge Valdivia, Martín Rodríguez, Nicolás Díaz y Rodrigo Millar, quien ya estaba jugando allá.
Nico_diaz
- Agencia UNO

Morelia de México se encantó con los jugadores chilenos. Así lo demostraron las nuevas contrataciones del cuadro que incluyen a los ex colocolinos Jorge Valdivia y Martín Rodríguez además del ex Palestino, Nicolás Díaz.

Cabe mencionar que Morelia tiene a un viejo conocido en la dirección técnica: Pablo Guede. Eso podría explicar el interés por los futbolistas nacionales. 

De hecho, el equipo ya tiene entre los suyos a Rodrigo "Chino" Millar, por lo que a mitad de año, si el panorama sigue igual, habrá cuatro chilenos jugando en con la misma camiseta en el fútbol mexicano.  

Declaraciones

Los últimos movimientos del Morelia fueron informados ya entre el jueves y el viernes, por lo que varios protagonistas ya emitieron declaraciones. 

Valdivia fue uno de ellos. Respecto a su traslado a México el "Mago" señaló a los medios de prensa que “el venir acá es una responsabilidad y un desafío gigante para mi. Espero que con el paso de los partidos pueda estar rápidamente a la altura de este desafío", según consigna Radio Cooperativa.

Además, agregó que “con la experiencia que tengo en el fútbol, lo único que tengo en mente es empezar a jugar, que mis compañeros me conozcan dentro de la cancha".

Por su parte, Rodríguez aseguró que “la mejor temporada en mi carrera fue en Colo Colo con Pablo Guede, voy a buscar un lugar en el equipo".

El extremo sostuvo que “cuando Pablo me llamó no dudé un segundo, hablé con mi representante y le dije que me quería venir sí o sí para acá".

Díaz y el "casi casi" de su llegada a Colo Colo

No obstante, la llegada de Díaz fue un poco más compleja. El seleccionado Sub 23 quería ser convocado por Colo Colo, pero la movida no se llegó a concretar. 

Marcelo Espina, gerente deportivo incluso indicó que los albos pretendían hacer uso de la cláusula de salida del zaguero, por el cual se cancelaría 1 millón de dólares.

Pero los "árabes" dijeron otra cosa. A través de un comunicado, Palestino indicó que “sobre la posible llegada de Nicolás a Colo Colo, aclaramos que el club albo trató de negociar con el jugador sin el consentimiento de Palestino”.

Fue en ese mismo documento donde confirmaron que los aztecas compraron el 90% del pase del futbolista y que, por eso, contarán con los servicios de Díaz desde mediados de 2020.



Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En THE TIMES CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Recibe a THE TIMES CHILE en tu correo electrónico.

ESTAMOS GOOGLE NOTICIAS 

logo-google-new

PRESENTE EN REDES SOCIALES 



Te puede interesar

THE TIMES CHILE TV

Media Partners

logo-google-new logo-google-new logo-google-new