Casa Costanera : Vendedores H&M se negaron a atender a Camila Flores por ser de derecha y guardias la echaron en medio de aplausos de los presentes.

Tendencia 05 de enero de 2020 Por
Un nuevo escándalo tiene en los medios a la diputada de Renovación Nacional Camila Flores y a su marido el Consejero Regional por Valparaíso Percy Marín.
Camila-Flores

Este nuevo hecho se remonta al 6 de diciembre cuando la diputada llegó acompañada de su marido hasta la tienda comercial H&M ubicada en el centro comercial Casa Costanera en la comuna de Vitacura.

Según la versión de la diputada Flores quien hizo una presentación a la Corte de Apelaciones de Santiago para que investigue los hechos y al mismo tiempo evitar que la empresa borre las imágenes de las cámaras de seguridad, todo comenzó cuando se acercó a la caja a pagar con una serie de prendas de vestir y no la quisieron atender porque era de "derecha".

Luego de esa respuesta del primer trabajador de la tienda, una segunda vendedora le habría dicho exactamente lo mismo y ahí comenzó un verdadero escándalo.

Al parecer la parlamentaria comenzó a grabar lo sucedido y ahí habrían entrado dos guardias que, según la denuncia de la diputada, a punta de empujones y manotazos la sacaron de la tienda, todo esto se habría dado mientras los otros vendedores de H&M aplaudían.

Por último BioBioChile.cl publicó por completo el documento presentado por la parlamentaria, ahora esta acción legal deberá ser tramitada por un ministro de fuero del tribunal de alzada capitalino. Sin embargo hasta el cierre de esta nota, no hay designación de un magistrado para que lleve adelante la diligencia aún.

La empresa H&M por su parte dijo en un comunicado que "En H&M tenemos una política global de tolerancia cero hacia la discriminación. Dicha política se aplica tanto en la relación entre nuestros trabajadores, como hacia clientes o entre trabajadores y clientes.

No aceptamos ningún tipo de discriminación por ningún motivo, ya sea de índole religiosa, de género, ideológica o cualquier otro tipo. Nuestros trabajadores son conocedores de dicha política y se trabaja para mantenerla viva", agregando que "tenemos constancia del incidente (...) y desde el día que tuvo lugar se abrió una investigación interna para esclarecer lo sucedido.

Las empresa se reserva el derecho a implementar las medidas internas que correspondan una vez la investigación concluya. Entre ellas, y dadas las circunstancias que se están viviendo en Chile, ya se ha optado por reforzar la política de no discriminación ya mencionada, así como otras medidas que consideramos fomentan un buen ambiente de trabajo y la seguridad de las personas en nuestra tiendas".

Camila Flores¡Había video! Así fue como sacaron [email protected] a Camila Flores de tienda "H&M;", tras mutuas descalificaciones.



THE TIMES

Noticias y actualidad de Chile y del mundo. Política, economía, deportes, cultura, ciencia, ocio y sociedad



Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En THE TIMES CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar