Presidente Piñera encabeza ceremonia de graduación de oficiales de la Escuela Militar

Nacional 12 de diciembre de 2019 Por
El Presidente Sebastián Piñera, junto al Ministro de Defensa, Alberto Espina y el comandante en jefe del Ejército, General Ricardo Martínez, encabezaron la ceremonia de graduación de la generación 2016-2019 de la Escuela Militar del Libertador Bernardo O´Higgins”.
Ver galería Presidente Piñera encabeza ceremonia de graduación de oficiales de la Escuela Militar-7
1 / 6 - Sebastián Vivallo Oñate / Agencia Makro

El Presidente Sebastián Piñera expresó este jueves su “dolor y solidaridad” con los familiares de las 38 víctimas del accidente del avión Hércules C-130.

“Quiero que mis primeras palabras sea compartir con todos los compatriotas el dolor que nos embarga por el accidente y desaparición de un avión de la FACh, que transportaba a 38 compatriotas. Quiero enviar un cariñoso saludo y solidaridad a sus familias y a las instituciones que han recibido un golpe tan duro”, dijo el Mandatario.

En esa línea, el Jefe de Estado agregó que dentro de ello, en forma muy especial a las familias de tres miembros del Ejército de Chile, el general de brigada Daniel Ortiz, el coronel Christian Astorquiza y el teniente coronel Óscar Saavedra”.

Quiero que todas las familias sepan que todas las chilenas y chilenos solidarizamos con ustedes y también con las instituciones que han sido golpeadas por esta tragedia y compartimos y comprendemos la angustia, el dolor y la incertidumbre que sienten en estos momentos. Nuestros pensamientos y nuestras oraciones están con ustedes”, indicó.

Además dijo que “como Presidente de Chile quiero asegurarles que estamos haciendo y seguiremos haciendo todos los esfuerzos humanamente posibles por descubrir las causas y encontrar los restos de este accidente”.

GRADUACIÓN DE OFICIALES

El Presidente Piñera realizó estas declaraciones en la graduación de oficiales en el estadio de la Escuela Militar, donde se graduarán 161 alumnos (12 mujeres y 11 alumnos del Curso de Aspirante a Oficial de Transporte), quienes culminan su preparación profesional después de cumplir con las exigencias académicas y curriculares durante cuatro años de estudio en el instituto.

En la jornada además se hará entrega del premio “Ejército de Chile” a los Alféreces con las primeras antigüedades en cada arma y servicio:

Infantería: Alférez Gerald Sepúlveda Jorquera
Artillería: Alférez Isaías Montecino Menay
Caballería Blindada: Alférez Nicolás Zamorano Valenzuela
Ingenieros: Alférez Andrés Silva Allendes
Telecomunicaciones: Alférez Rodrigo Duque Paiva
Material de Guerra: Alférez Rodrigo Poblete Justiniano
Intendencia: Alférez Valentina Walker Vargas
Personal: Alférez Nadia Valladares Bahamondes

THE TIMES

Noticias y actualidad de Chile y del mundo. Política, economía, deportes, cultura, ciencia, ocio y sociedad



Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En THE TIMES CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar