Ministro Espina viaja a Punta Arenas junto a comandante en jefe de la FACh

Nacional 10 de diciembre de 2019 Por
El ministro de Defensa, Alberto Espina, se dirige a Punta Arenas junto al comandante en jefe de la Fuerza Aérea de Chile (FACh), Arturo Merino, para monitorear en terreno las labores de búsqueda del avión Hércules C-130 que se extravió ayer lunes con 38 personas a bordo.
Espina

El secretario de Estado a tráves de Twitter comunicó que su misión es “monitorear en la zona todos los esfuerzos y el apoyo que estamos realizando en la búsqueda del avión C-130 siniestrado”.

Cabe recordar que la FACh detalló que la aeronave despegó a las 16:55 horas desde el Grupo N.º 10, perdiendo contacto radial, aproximadamente, a las 18:13 horas.

El avión se dirigía desde la Base Aérea Chabunco de Punta Arenas, hacia la Base Aérea Antártica Presidente Eduardo Frei Montalva.

Esta mañana la Fuerza Aérea informó la identidad de las 38 personas las que viajaban en el Hércules C-130, divididos en 17 tripulantes y 21 pasajeros.

Asimismo, detalló que en la búsqueda de la aeronave se encuentran trabajando 4 buques (2 de la Armada y 2 mercantes), un total de 13 aviones (incluyendo 2 de las Fuerzas Aéreas de Argentina y Uruguay), junto a la ayuda de 3 órbitas satelitales (2 de EE.UU.) para captura de imágenes.

Piñera¡Cambio de planes! Presidente Piñera suspende visita a Argentina en medio de tragedia de la FACH.

THE TIMES

Noticias y actualidad de Chile y del mundo. Política, economía, deportes, cultura, ciencia, ocio y sociedad



Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En THE TIMES CHILE valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

Te puede interesar

Le ofrecemos la posibilidad de recibir las noticias destacadas de THE TIMES CHILE por correo electrónico.

logo-google-new



En redes sociales