Prisión preventiva para acusado de destrozos en estación del Metro

Tribunales 30 de octubre de 2019 Por
El Duodécimo Juzgado de Garantía de Santiago decretó la medida cautelar de prisión preventiva de Roberto Adrián Campos Weiss, imputado por el Ministerio Público como autor el delito de daños calificados e infracción a la ley de seguridad del Estado, ilícitos que habría perpetrados el jueves 17 de octubre recién pasado, en la estación San Joaquín del Metro.
detenido

En la audiencia de formalización de la investigación, la magistrada Alejandra Apablaza Reyes ordenó el ingreso de Campos Weiss a la unidad de alta seguridad de la cárcel de Santiago, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó un plazo de investigación de 90 días.

En su resolución, el tribunal consideró que el imputado "estaba efectivamente dañando la propiedad y poniendo en riesgo el funcionamiento de un elemento de utilidad pública (…) lo que hizo fue destruir, inutilizar un elemento esencial de la red metropolitana de transporte, que es el Metro. Existe una gran cantidad de daño y en esta norma hay que considerar cuál es la repercusión que tiene para la población", razona la resolución.

Al imponer la medida cautelar, la magistrada Apablaza ponderó la existencia "de un peligro para la seguridad de la sociedad; que el imputado puso en riesgo a las víctimas indirectas del servicio público que se presta; que la pena que arriesga -teniendo presente la magnitud del daño que generó- puede empezar en 5 años y un día, que no tiene derecho a pena sustitutiva (…) por lo que el tribunal va a acceder a la solicitud de prisión preventiva".

THE TIMES

Noticias y actualidad de Chile y del mundo. Política, economía, deportes, cultura, ciencia, ocio y sociedad

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Te puede interesar