Trump pide a la Corte Suprema que permita la prohibición de la ciudadanía por derecho de nacimiento

Las apelaciones de emergencia afirmaron que los tribunales inferiores fueron "demasiado lejos" en sus inyecciones a nivel nacional para bloquear la política de Trump y solicitaron que se limitara el impacto de esas órdenes.

Estados Unidos13 de marzo de 2025The Times en EspañolThe Times en Español
Trump
E P A - E F E / Y U R I G R I P A S / P O O L

La administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, solicitó el jueves a la Corte Suprema de Estados Unidos (SCOTUS) que le permita llevar a cabo sus planes de poner fin a la ciudadanía por derecho de nacimiento después de que tres tribunales federales de apelaciones rechazaran las peticiones .

Las apelaciones de emergencia afirmaron que los tribunales inferiores fueron "demasiado lejos" en sus inyecciones a nivel nacional para bloquear la política de Trump y solicitaron que se limitara el impacto de esas órdenes.

"Las órdenes judiciales universales han alcanzado proporciones epidémicas desde el inicio de la actual administración", declaró el Departamento de Justicia de EE. UU. a la Corte Suprema en las apelaciones, añadiendo que las órdenes judiciales "prohíben la ejecución de una orden ejecutiva desde el primer día en cualquier parte del país, en lo que respecta a 'cientos de miles' de personas no especificadas que 'no comparecen ante el tribunal ni han sido identificadas por este'".

TrumpSe le ordenó al gobierno de Trump recontratar a miles de empleados públicos.

Síguenos en nuestras redes Sociales 

Te puede interesar

Síguenos en nuestras Redes Sociales

Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe, de forma gratuita, las principales noticias de Chile y el Mundo, todos días entre las 08:00 AM y 10:00 AM