
Trump pide a la Corte Suprema que permita la prohibición de la ciudadanía por derecho de nacimiento
The Times en Español
La administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, solicitó el jueves a la Corte Suprema de Estados Unidos (SCOTUS) que le permita llevar a cabo sus planes de poner fin a la ciudadanía por derecho de nacimiento después de que tres tribunales federales de apelaciones rechazaran las peticiones .
Las apelaciones de emergencia afirmaron que los tribunales inferiores fueron "demasiado lejos" en sus inyecciones a nivel nacional para bloquear la política de Trump y solicitaron que se limitara el impacto de esas órdenes.
"Las órdenes judiciales universales han alcanzado proporciones epidémicas desde el inicio de la actual administración", declaró el Departamento de Justicia de EE. UU. a la Corte Suprema en las apelaciones, añadiendo que las órdenes judiciales "prohíben la ejecución de una orden ejecutiva desde el primer día en cualquier parte del país, en lo que respecta a 'cientos de miles' de personas no especificadas que 'no comparecen ante el tribunal ni han sido identificadas por este'".


Entrevista ARCHI : Presidente Kast responde a manifestaciones "La Violencia Tendrá Consecuencias"

Dólar abre en $927,6 y retrocede ante caída global del billete verde y repunte del cobre

EE. UU. Refuerza su presencia en Medio Oriente: Llegada del USS Tripoli con 3.500 marineros

Intensificación de ataques civiles por parte de Irán: La perspectiva del comandante de CENTCOM

Tensión internacional: Trump amenaza con la "destrucción total" de Irán por el estrecho de Ormuz

Gobierno de José Antonio Kast, respaldó en la ONU restricción del concepto de "género" a hombres y mujeres

Trump se BURLA de aprender español en cumbre latinoamericana

Kast Participa en Cumbre "Shield of the Americas"

Ciudadano Chileno extraditado por fraude a EE. UU.

EE. UU. impone restricciones de visa a funcionarios chilenos
Síguenos en nuestras Redes Sociales

El bencinazo que empobrece Chile: un golpe directo al bolsillo de la clase media y los más vulnerables

¡Chile en ebullición: La “luna de miel” de Kast duró menos que un tanque de bencina a precio viejo!

EE. UU. Refuerza su presencia en Medio Oriente: Llegada del USS Tripoli con 3.500 marineros

“Por encargo del Presidente Kast”: Ministra de la Mujer solicita renuncia no voluntaria a directora nacional del SernamEG en pleno tratamiento de cáncer de mama

Presidente José Antonio Kast participará en entrevista en cadena nacional organizada por ARCHI

Escándalo de licencias médicas: Más de 6.300 funcionarios trabajaban en otro trabajo mientras estaban de licencia

The Times en Español confirma un crecimiento del 33% en usuarios y un 36% en sesiones, según datos de Google Analytics

La Moneda apuesta a expulsiones de migrantes para recuperar el respaldo ciudadano

Dólar abre en $927,6 y retrocede ante caída global del billete verde y repunte del cobre




