Ministerio Público inició investigación de oficio contra diputado RN Eguiguren

Nacional 08 de octubre de 2019 Por
La fiscal regional de Valparaíso, Claudia Perivancich, informó que se iniciará una investigación criminal en contra del diputado Francisco Eguiguren (RN) a raíz de la información pública sobre el uso que se le estaba dando a una serie de asignaciones que recibía el parlamentario.
Ministerio Público
Agencia Uno

La investigación será encargada a la Unidad Regional Anticorrupción y ya se dispusieron una serie de diligencias que detalló la persecutora.

Perivancich detalló que “se disponen esta investigación de oficio a fin de esclarecer la eventual existencia de algún delito de fraude al fisco u otra figura penal”.

En la misma línea, agregó que “se dispondrá como una de las primeras diligencias requerir información dela Cámara de Diputados en relación a la existencia de estas asignaciones, la regulación de la misma y la forma como se habría llevado adelante la concesión de estas y su pago”.

Francisco EguigurenDiputado RN pagó deudas con dinero del fisco que el congreso le pasó para arrendar un auto

Cabe recordar que Eguiguren reconoció que utilizó asignaciones destinadas para el arriendo de un vehículo, para pagar deudas personales.

Además, sostuvo que cancelará integramentel a deuda que mantiene con la automotora Círculo Mediterráneo, por 14,5 millones de pesoso, por el arrendamiento de un Volkswagen Tiguan 2018.

THE TIMES

Noticias y actualidad de Chile y del mundo. Política, economía, deportes, cultura, ciencia, ocio y sociedad

Te puede interesar