The Times en Español – El Diario Electrónico The Times en Español – El Diario Electrónico

Juan Sutil se reúne con Mesa Directiva de la Convención Constitucional

El dirigente gremial de la CPC calificó de "positiva" la reunión con Elisa Loncón presidenta de la Convención Constitucional y aseguró que el encuentro.

Chile 27 de diciembre de 2021 The Times en Español The Times en Español
PIJE7SPULFCY5MVJALLJS2KP6A
Captura de Pantalla

nos dejan en una situación de mayor tranquilidad respecto del proceso que se inicia a partir del día 4 de enero, donde se inicia la redacción de la nueva Constitución”.

Este martes, la presidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncon, recibió en audiencia pública al presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Juan Sutil.

El dirigente gremial había solicitado reunirse con Loncon a mediados de noviembre, sin embargo la presidenta rechazó la audiencia por no tener agenda disponible. En aquella ocasión, Sutil afirmó que insistiría en el encuentro. 

FHmAWcSXIAMSfG_Una bomba explotó en el frontis de la Dirección Nacional de Gendarmería

Es en ese marco que, durante esta mañana, concretó una reunión junto a Loncon en el exCongreso para entregar sus propuestas para el proceso constituyente.

“Tuvimos la oportunidad de indicarle y hacerle ver la importancia de la trazabilidad del mundo de la empresa (...), la importancia de lo que significa para las empresas y para cada una de las ramas de la confederación las implicancias que puede tener el futuro de Chile y la Constitución”, comenzó diciendo el presidente de la organización gremial.

Tras le encuentro, Sutil calificó de “positiva” la reunión y destacó que “la señora presidenta ha manifestado al importancia de una Constitución en equilibrio (...) donde todos podamos estar presentes y todos participar por el bien y futuro de Chile”, y agregó que aquellas definiciones “nos dejan en una situación de mayor tranquilidad respecto del proceso que se inicia a partir del día 4 de enero, donde se inicia la redacción de la nueva Constitución”.

Eso sí, recalcó que “esperamos, por cierto, estar presentes a través de este proceso, a través de lo que se escriba, y que esto tenga el equilibrio necesario para que sea el futuro de Chile promisorio”.

Conforme a los criterios de

The Times en Español TV

Síguenos en Nuestras Redes Sociales

Lo más visto

Foto Campos Maciel}[153056]

Boric extra mayo opinión de Maciel Campos

The Times en Español
Opinión 28 de enero de 2022

Hasta ahora el discurso “formal” de Gabriel Boric, en lo estrictamente comunicacional, incluido los gestos de su propio gabinete, han sido coherentes con lo prometido de cara a la ciudadanía.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email