The Times en Español – El Diario Electrónico The Times en Español – El Diario Electrónico

Falleció el abogado Roberto Garretón, premio nacional de Derechos Humanos 2020

El abogado lideró el área judicial de la Vicaria de la Solidaridad durante la dictadura de Augusto Pinochet y fue un destacado académico en la materia.

Chile 27 de diciembre de 2021 The Times en Español The Times en Español
garreton
Roberto Garretón

El destacado abogado Roberto Garretón, premio nacional de Derechos Humanos 2020, falleció la madrugada de este lunes 27 de diciembre, a la edad de 80 años.

El profesional se encontraba hace varios días delicado de salud y el pasado 18 de diciembre había recibido la extremaunción, según informó su hija Magdalena Garretón a través de su cuenta en Twitter.

Garretón, que el pasado 21 de diciembre estuvo de cumpleaños, será velado en el Museo de la Memoria a partir de las 11:00 de este lunes.

myanmar-quemados-ejercito-08122021-700x438La ONU califica como un 'horror' el ataque que provocó al menos 38 muertos en Myanmar

El abogado lideró el área judicial de la Vicaria de la Solidaridad durante la dictadura de Augusto Pinochet y fue un destacado académico en la materia. Además, fue autor de varios libros.

El Consejo del INDH le otorgó el Premio Nacional de Derechos Humanos 2020 en julio del año pasado “por su incansable búsqueda de la verdad y la justicia durante su trayectoria profesional nacional e internacional”.

Conforme a los criterios de

The Times en Español TV

Te puede interesar

Síguenos en Nuestras Redes Sociales

Lo más visto

MediacionCivil-660x439

Ministerio de Justicia ingresa proyecto de mediación civil y comercial

The Times en Español
Chile 25 de enero de 2022

Alguno de los conflictos que se podrán resolver con mayor facilidad, son los problemas de herencias, deudas, arriendos, contratos, quiebras personales, entre otros. Además, será un mecanismo confidencial, gratuito y que podrá realizarse de manera telemática.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email