´

Netanyahu: Hamás son los "nuevos nazis"

El primer ministro criticó además a la Corte Penal Internacional (CPI), afirmando que "se ha deshonrado a sí misma con ataques antisemitas contra Israel".

27 de enero de 2025Victor Manuel Arce GarciaVictor Manuel Arce Garcia

Traductor

339889
EPA-EFE/DEBBIE HILL / POOL

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, calificó el lunes a Hamás como "los nuevos nazis", según un comunicado emitido por su oficina con motivo del Día Internacional de Conmemoración del Holocausto.

"Hamás son los nuevos nazis y estamos comprometidos a derrotarlos de una vez por todas. El Estado judío siempre será un refugio seguro para los judíos de todo el mundo", afirmó Netanyahu.

El primer ministro criticó además a la Corte Penal Internacional (CPI), afirmando que "se ha deshonrado a sí misma con ataques antisemitas contra Israel". La CPI había emitido anteriormente órdenes de arresto contra Netanyahu y el ex ministro de Defensa israelí Yoav Gallant por presuntos crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad en la Franja de Gaza.

RancaguaVecinos de Rancagua en peligro: Diputada Romero llama a frenar tomas y quemas ilegales

Captura de pantalla 2025-06-24 011524

¡Mantente al tanto con The Times en Español!
No te pierdas las últimas noticias y tendencias. Suscríbete a nuestro boletín en https://thetimes.cl/newsletter. ¡Únete a nuestra comunidad y permanece informado!

Síguenos en nuestras Redes Sociales

Lo más visto

Suscríbete gratis a nuestro newsletter y recibe cada día, entre las 06:00 y 10:00 AM, las noticias más relevantes de Chile y el mundo.