The Times en Español – El Diario Electrónico The Times en Español – El Diario Electrónico

¡No cundió el pánico! Dólar cae y la Bolsa de Santiago anotó rápida recuperación.

José Antonio Kast era el favorito del mercado y la semana pasada el dólar bajó un poco, al alero de algunas encuestas en las que mostraban que recortaba distancia.

Chile 21 de diciembre de 2021 The Times en Español The Times en Español
WhatsApp Image 2021-12-21 at 15.11.01
The Times en Español

Luego de la brusca alza que tuvo ayer el dólar tras la victoria de Gabriel Boric sobre José Antonio Kast en la elección presidencial, la divisa norteamericana abrió este martes a la baja y se cotiza a esta hora en 868 pesos.

Ayer, la moneda norteamericana superó el nivel más alta alcanzado el 18 de marzo de 2020, cuando apenas comenzaba la pandemia de covid-19 en el país. 

El dólar moderó su volatilidad y durante este martes abrió a la baja tras haber alcanzado un máximo histórico de $876, en una jornada marcada por la reacción tras la victoria de Gabriel Boric (CS) en la segunda vuelta presidencial.

Cerca de las 09:00 horas, la moneda estadounidense cayó $7,41, transándose a $868,59 vendedor, en un panorama diferente al del lunes -el día siguiente a las elecciones-, cuando bordeó los $880.

La baja del dólar se concretó en una jornada en la que los mercados concentraron su atención en el equipo económico que armará Boric principalmente en el ministro de Hacienda, el cual se espera se dé a conocer antes del 22 enero.

Durante las últimas horas se conoció que la economista Andrea Repetto -una de las favoritas para asumir el Ministerio de Hacienda- no integrará el gabinete

WhatsApp Image 2021-12-21 at 09.35.31El alza del dólar de ayer en Chile jamás fue por la elección de Gabriel Boric

La Bolsa de Santiago también recuperó terreno este martes, ganando un 2,3 por ciento.

Conforme a los criterios de

The Times en Español TV

Síguenos en Nuestras Redes Sociales

Lo más visto

Foto Campos Maciel}[153056]

Boric extra mayo opinión de Maciel Campos

The Times en Español
Opinión 28 de enero de 2022

Hasta ahora el discurso “formal” de Gabriel Boric, en lo estrictamente comunicacional, incluido los gestos de su propio gabinete, han sido coherentes con lo prometido de cara a la ciudadanía.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email