The Times en Español – El Diario Electrónico The Times en Español – El Diario Electrónico

Diputados de Chile Podemos Más afirman que “es un error gravísimo" lo expresado por Giorgio Jackson

El diputado de Revolución Democrática (RD) afirmó que “las querellas por Ley de Seguridad del Estado contra los presos del estallido social

Chile 20 de diciembre de 2021 The Times en Español The Times en Español
Fuenzalida Alessandri Flores
Diputados

Luego de que el diputado Giorgio Jackson (RD) señalara en “El Primer Café” de Radio Cooperativa, que las querellas por Ley de Seguridad del Estado contra los presos del estallido social serán retiradas en el instante en que Gabriel Boric asuma como Jefe de Estado, los diputados, Jorge Alessandri (UDI), Gonzalo Fuenzalida (RN) y Camila Flores (RN) dijeron no estar de acuerdo con los dichos de Jackson y llamaron a cumplir los compromisos.

 

Y sobre esto, Alessandri aseguró que “ellos han promovido el indulto todo este tiempo. Ellos han firmado proyectos de resolución y de ley para indultar, por lo tanto, los chilenos sabiendo eso votaron por esa opción para Presidente”.

 

A reglón seguido, Alessandri agregó que “ahora me gustaría que lo que es delito en un Gobierno por las leyes sea siempre delito y el Estado siempre se querelle, porque el Estado tiene el deber de defendernos. Hasta aquí duró esa frase del Presidente electo que decía: voy a gobernar para todos. Acaba de anunciar con este retiro de las querellas que no gobierna para todos, sino que quiere sacar de la cárcel a los que quemaron las pymes y las iglesias del centro”.

 

A_UNO_1339479_62354El Presidente Gabriel Boric tras reunión en La Moneda

En tanto, el parlamentario Fuenzalida aseguró que “el anuncio del diputado Jackson es un error. Pretender retroceder en materia de seguridad es un error. Chile espera sentirse respaldado por sus autoridades, que no le quemen sus locales, sus negocios, destrocen sus áreas verdes, paraderos, que no se pongan a quemar sus calles. Sería un gran error pretender que las querellas por Ley de Seguridad del Estado contra los presos del estallido social sean retiradas en el minuto en que Gabriel Boric asuma como Presidente. Necesitamos buscar la unidad y no la división en estos temas”.

 

Por último, la legisladora Flores comentó que "me parece una señal alarmante y muy preocupante que ya se esté anunciando retirar estas querellas, que lo único que buscan es que tengamos justicia. Por lo tanto,  me parece que es una señal absolutamente equivocada lo que está desde ya anunciando el futuro gobierno que vamos a tener a contar del mes de marzo. Espero que recapacite y que entiendan que en nuestro país no puede haber situaciones que queden impunes y el gobierno tiene que ser parte precisamente de que los culpables paguen. Y esas personas que sean culpables van a ser declaradas por la justicia”.

Conforme a los criterios de

Te puede interesar

Síguenos en Nuestras Redes Sociales

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email