The Times en Español – El Diario Electrónico The Times en Español – El Diario Electrónico

Ministro Delgado realiza balance de jornada e informa 17 detenidos

Por lo mismo, declaró que se ha “pedido a Carabineros que refuerce la dotación de personal de tránsito para poder agilizar esa congestión que se ha generado en esos locales de votación”.

Chile 19 de diciembre de 2021 The Times en Español The Times en Español
A_UNO_1337583_7b786
Agencia Uno

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, realizó este domingo una balance de lo que va de la jornada de elecciones, en que se desarrolla la segunda vuelta presidencial en el país, e informó de 17 detenidos.

“En materia de seguridad es muy importante que esto de la seguridad no solamente es el día de la elección, hay distintas estrategias y también procesos que comienzan varios días y semanas previas”, dijo el secretario de Estado.

Asimismo declaró que “aprendimos muchísimo de aquella elección de mayo, que tal vez ha sido la más compleja, en donde tuvimos que cuidar algunos millones de votos durante la noche del sábado para el domingo”.

A_UNO_1332877_4872fGobierno defiende gestión del Ejecutivo en garantizar participación de votantes

“Al respecto, en el día de hoy lo que podemos decir es que la seguridad situacional ha funcionado de acuerdo a lo planificado, en cada establecimiento tenemos anillos de protección para las personas que se han aproximado a los locales de votación, lo que han funcionado de manera correcta”, afirmó.

En ese punto, detalló que “durante la jornada de hoy tenemos hasta esta hora 17 detenidos, la gran mayoría por negarse a ser vocales de mesa y por otro tipo de incidentes menores”.

“Y algo muy importante, hemos tenido una gran congestión vehicular, muchas veces ligada a factores de punta horaria, es decir, mucha gente salió muy temprano a votar, a aproximarse a los locales de votación, la gente en vehículos particulares generó una congestión importante”, explicó respecto a los reclamos por baja frecuencia de buses del transporte público.

A_UNO_1331536_1326fHutt desmintió haber dado instrucciones para que buses no salgan

Por lo mismo, declaró que se ha “pedido a Carabineros que refuerce la dotación de personal de tránsito para poder agilizar esa congestión que se ha generado en esos locales de votación”.

Conforme a los criterios de

The Times en Español TV

Te puede interesar

Síguenos en Nuestras Redes Sociales

Lo más visto

MediacionCivil-660x439

Ministerio de Justicia ingresa proyecto de mediación civil y comercial

The Times en Español
Chile 25 de enero de 2022

Alguno de los conflictos que se podrán resolver con mayor facilidad, son los problemas de herencias, deudas, arriendos, contratos, quiebras personales, entre otros. Además, será un mecanismo confidencial, gratuito y que podrá realizarse de manera telemática.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email