The Times en Español – El Diario Electrónico The Times en Español – El Diario Electrónico

Hutt desmintió haber dado instrucciones para que buses no salgan

La ministra de Transportes, Gloria Hutt, ofreció un punto de prensa en La Moneda, tras los reclamos de la ciudadanía por falta de buses para salir a votar.

Chile 19 de diciembre de 2021 The Times en Español The Times en Español
A_UNO_1331536_1326f
Agencia Uno

Al respecto, la secretaria de Estado explicó que “he visto comentarios en el sentido de que estaríamos instruyendo recoger buses, yo quiero desmentirlo categóricamente”.

“Primero, porque aquí hay contratos que se cumplen, el plan de operación se entrega y es parte de un contrato, las empresas tienen que cumplir ese contrato. Lo que hace el Ministerio es verificar el cumplimiento de recorridos y las frecuencias que se han comprometido”, detalló.

A_UNO_1337889_f6a08Hutt señala que hay “amplia cobertura” tras reclamos por falta de locomoción

“Por otro lado, he visto comparaciones de cifras que tampoco son correctas. Quiero confirmar que un día laboral normal en Santiago tiene una capacidad de transporte ligeramente superior a 1,2 millones de kilómetros. Hoy estamos llegando a una capacidad ligeramente mayor a 1,2 millones de kilómetros”, detalló.

“La diferencia con un día laboral normal es que ese 1,2 millones se concentra en una hora punta determinada, baja y después sube en la tarde. En cambio, hoy se mantienen a lo largo de todo el día, por eso hay una distribución”, aseguró la ministra.

Además, Hutt aclaró que efectivamente hay demoras por “desvíos, cortes de calles y por congestión. Nosotros, por supuesto estamos haciendo todo el esfuerzo porque se mitigue lo más rápidamente posible”.

Asimismo, la jefa de cartera instó a utilizar las aplicaciones de la red de transporte público para verificar los recorridos y su frecuencia.

“Nosotros tenemos el objetivo de movilizar a todas estas personas y para eso hemos hecho esta planificación, naturalmente si es que es necesario hacer ajustes los tenemos que hacer, pero como digo esto es un plan de operación que tienen la misma capacidad de transporte de un día laboral normal y con una hora punta extendida, así que esperamos que eso se pueda cumplir correctamente”, sentenció.

Conforme a los criterios de

The Times en Español TV

Te puede interesar

Síguenos en Nuestras Redes Sociales

Lo más visto

MediacionCivil-660x439

Ministerio de Justicia ingresa proyecto de mediación civil y comercial

The Times en Español
Chile 25 de enero de 2022

Alguno de los conflictos que se podrán resolver con mayor facilidad, son los problemas de herencias, deudas, arriendos, contratos, quiebras personales, entre otros. Además, será un mecanismo confidencial, gratuito y que podrá realizarse de manera telemática.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email