The Times en Español – El Diario Electrónico The Times en Español – El Diario Electrónico

El Gobierno británico suma nuevo revés en la investigación por sus fiestas en pandemia

Case, que había recibido el encargo de Johnson, abandonó la investigación después de que se filtrara que una de las fiestas se realizó en su propia oficina, por lo que su desempeño se puso en duda.

Mundo 18 de diciembre de 2021 The Times en Español The Times en Español
boris-johnson
Boris Johnson

El secretario de gabinete del primer ministro británico Boris Johnson, Simon Case, anunció este viernes que dejará su cargo al frente de la investigación que lideraba por las fiestas navideñas del año pasado en la sede de Gobierno.

Estas celebraciones levantaron fuertes polémicas en Reino Unido por celebrarse cuando en Londres no se permitían las reuniones en interiores a causa del coronavirus y de la que participó el propio funcionario.


Case, que había recibido el encargo de Johnson, abandonó la investigación después de que se filtrara que una de las fiestas se realizó en su propia oficina, por lo que su desempeño se puso en duda.

Frente a eso y "para garantizar que la investigación en curso mantenga la confianza del público, el secretario del gabinete se ha recusado durante el resto del proceso", indicó el Gobierno británico en un comunicado recogido por la cadena BBC y difundido por la agencia de noticias Europa Press.

texas-murojpgTexas empieza a construir su propio "muro" en la frontera con México

Downing Street informó que la investigación seguirá adelante bajo los mandos de Sue Gray, segunda secretaria permanente del Departamento de Nivelación, Vivienda y Comunidades, que "determinará los hechos y presentará sus conclusiones al primer ministro".

El periódico británico Sunday Mirror filtró una imagen de Johnson de la Navidad del año pasado en la sede del Gobierno, en la que aparentemente celebraba un evento festivo obviando las medidas de distanciamiento físico y cuando en Londres no se permitían las reuniones en interiores. En el evento del 15 de diciembre del año pasado había cuatro equipos, cada uno compuesto por seis personas, según reveló un vocero del Gobierno, aunque aclaró que Johnson solo participó "momentáneamente", según el Sunday Mirror.

Conforme a los criterios de

Te puede interesar

Síguenos en Nuestras Redes Sociales

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email