The Times en Español – El Diario Electrónico The Times en Español – El Diario Electrónico

5 planes gratuitos para recorrer Nueva York en Navidad

La Gran Manzana te espera con actividades y planes para disfrutar la ciudad en la temporada navideña

Tendencia 18 de diciembre de 2021 The Times en Español The Times en Español
Christmas-Season-in-New-York-2
Nueva York

¡Llegó la época más linda del año! Y Nueva York es la ciudad que ha sido escenario de cientos de historias, fantasías y sueños navideños cumplidos. Al pisar Nueva York sentirás automáticamente que estás dentro de una película. Y tiene mucha lógica que te sientas así, pues en esta gran ciudad se filman aproximadamente 250 películas al año, ¿qué te parece?

 

Si estás próximo a viajar a La Gran Manzana, te dejamos cinco planes fantásticos para que conozcas sin pagar nada y disfrutar de las luces, decoración y ambiente que se vive durante las fiestas, así que anota nuestras recomendaciones para disfrutar de actividades turísticas gratuitas.

1. Celebrar en Times Square

image


Las fiestas decembrinas se viven con más emoción en el cruce de Broadway con la Séptima Avenida, donde se encuentra el punto más famoso de Nueva York. Times Square es el centro neurálgico de la ciudad, donde se destacan sus miles de luces y vallas publicitarias. El ambiente del Times Square es de mucha energía, y está rodeado de bares, restaurantes, teatros, museos y artistas que lo convierten en un punto de encuentro para planes nocturnos y de festejos. 

Cada 31 de diciembre, cientos de turistas se juntan en este lugar para celebrar la llegada del nuevo año. Cerca de un millón de personas acuden a disfrutar del espectáculo de fuegos artificiales, artistas y el icónico descenso de la bola luminosa, que marca la llegada del fin de un año y el comienzo de otro.

2. Tomar el ferry a Staten Island

image (1)


En la isla de Manhattan puedes tomar totalmente gratis el ferry al distrito de Staten Island. Esta embarcación sale cada 30 minutos, desde la Whitehall Terminal en el extremo sur de Manhattan hasta la St. George Terminal en Staten Island.

Durante el recorrido podrás disfrutar de una vista espectacular de la ciudad: por un lado podrás ver Downtown y sus rascacielos, y por el otro visualizarás la famosa Estatua de la Libertad. Esta enorme ventaja convierte el recorrido en uno de los favoritos de los viajeros y turistas. ¿Lo mejor? El ferry funciona durante las 24 horas del día, así es que puedes tomarlo de noche y disfrutar de las fantásticas luces navideñas que decoran toda la ciudad de Nueva York. 

 3. Celebrar la Navidad en Rockefeller Center

image (2)

La navidad es la mejor época del año para visitar el Rockefeller Center, lugar en el que desde hace aproximadamente 90 años se ubica un enorme y hermoso pino navideño para adornar el centro de Manhattan. Este árbol es iluminado el 1 de diciembre de cada año en medio de una ceremonia especial, en que se hace el encendido de más de 50.000 luces de colores y la emocionante colocación de una gran estrella que este año tendrá tres millones de cristales incrustados. 

El árbol permanece encendido hasta el 9 de enero, y es un punto de gran interés para turistas de todo el mundo que llegan a apreciar la belleza de este símbolo navideño.

4. Visitar Central Park

image (3)

Con una gran densidad poblacional, Nueva York es una de las urbes más congestionadas del mundo, por lo que el Central Park es considerado un espacio abierto de desahogo y relajación para sus habitantes. Con más de 340 hectáreas de superficie, este fue el primer gran parque público de Estados Unidos. Al visitarlo podrás deslumbrarte con sus miles de árboles, más de 275 especies de aves, 36 puentes, siete lagos y cientos de esculturas. Si visitas la ciudad en esta época, te fascinará el poder ver el Central Park nevado, ¡es un espectáculo natural! 
 
La entrada al parque es gratuita y podrás acceder a múltiples actividades culturales, artísticas y recreativas que son ofrecidas diariamente en sus instalaciones. Si eres fanático de The Beatles, no dejes de visitar “Strawberry Fields”, el memorial a John Lennon construído en el Central Park, que es considerado como área de meditación y paz.

5. Maravillarte con el arte de los museos

image (4)


Pero aprovecha tus vacaciones navideñas para conocer el arte presente en la ciudad. Nueva York es hogar de varios de los museos más importantes del mundo. El MoMA es uno de ellos; ubicado en Midtown, Manhattan, este es el hogar de piezas tan importantes como “La noche estrellada” de Van Gogh, “Las Señoritas de Aviñón” de Picasso, “La Persistencia de la Memoria” de Dalí e “Interior holandés” de Miró. El Museo de Arte Moderno de Nueva York es gratuito los viernes de 16:00 a 18:00 horas, pero debes reservar la entrada vía online antes de acudir al lugar.
 
Respecto a historia contemporánea, el Museo del 11-S es el memorial a las más de 3.000 víctimas del atentado a las Torres Gemelas del 11 de septiembre de 2001. Este museo está ubicado en Downtown, Manhattan, y en él se exhiben objetos relacionados al ataque, como testimonios, audios, fotografías y otros registros. La entrada a este museo es gratuita todos los lunes de 15:30 a 17:00hrs, y debes reservar vía online antes de asistir.

 

Nueva York tiene muchos rincones por visitar, cada uno con su sello propio que te hará vivir una inolvidable experiencia. Prepara tus maletas y obtén tu pasaje a La Gran Manzana haciendo click aquí.

a321ba6bdcb4c15ba6011f276a5e0d1989561278Llega a Nueva York árbol del Rockefeller Center que marca inicio de la Navidad

Conforme a los criterios de

The Times en Español TV

Síguenos en Nuestras Redes Sociales

Lo más visto

Foto Campos Maciel}[153056]

Boric extra mayo opinión de Maciel Campos

The Times en Español
Opinión 28 de enero de 2022

Hasta ahora el discurso “formal” de Gabriel Boric, en lo estrictamente comunicacional, incluido los gestos de su propio gabinete, han sido coherentes con lo prometido de cara a la ciudadanía.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email