The Times en Español – El Diario Electrónico The Times en Español – El Diario Electrónico

ESKUAD, la startup que aumenta la productividad de tu empresa, y su llegada a InnovaConnect

La startup chilena ESKUAD es un software destinado a mejorar y aumentar la productividad de las organizaciones, la que mediante su aplicación móvil gestiona y asigna tareas.

Tendencia 17 de diciembre de 2021 The Times en Español The Times en Español
Imagen Terreno Eskuad
ESKUAD

Hoy, es la nueva startup nacional que se integra a la vitrina tecnológica de Sello InnovaConnect -iniciativa liderada por Innova360 que busca democratizar la innovación abierta-, lo que para su fundador, Max Echeverría, es “ muy positivo, ya que tiene buenas interacciones y la gente que trabaja en la organización conoce muy bien lo que hace, por lo que esperamos poder generar nuevos contratos con clientes grandes, que nos permitan seguir creciendo”.

 

Sobre su génesis, Echeverría cuenta que en febrero de 2019 comenzaron a percatarse que el problema de obtener buenos reportes en terreno “se repetía en varias industrias, y en vez de resolverlo desarrollando soluciones para cada cliente, creamos una plataforma que nos permitiera atender a distintos clientes en distintas industrias. Cuando teníamos suficiente información de que había una posibilidad en eso, decidimos crear la empresa para poder apoyar a personas que trabajan en terreno debido a que parte de nuestro equipo ha hecho este trabajo o algunos de nuestros padres también. Hoy estamos enfocados en empresas relacionadas con industrias forestales, alimentos, mineras, servicios marítimos, con presencia en Chile y Estados Unidos, y esperamos reunir las condiciones necesarias durante lo que queda de año y principios del otro para comenzar a expandirnos en USA”.

 

Héctor Jordán¿Adquirir un departamento a través de una rifa?

Finalmente, y en cuanto a levantamiento de capital, el fundador de ESKUAD señala que “hicimos bootstrap vendiendo el servicio y mejorándolo con cada cliente que entraba. A partir de 2021 empezamos a levantar capital mediante Startup Chile y postulamos al programa Ignite 1, que nos dio un subsidio del gobierno por 25 millones de pesos y luego ganamos el premio a la Solución más Innovadora, lo que nos abrió la puerta a 25 millones más como parte de la extensión de Startup Chile. Posteriormente postulamos a Techstars, quienes invirtieron 120,000 dólares, y nuestro Managing Director es Lars Perkins, fundador de Picasa”.

 

Conforme a los criterios de

Te puede interesar

Síguenos en Nuestras Redes Sociales

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email