
Alcaldesa de San Miguel Carol Bown rechaza expropiación de Parque Víctor Jara
La edil critica la falta de mitigación por la pérdida de 4.000 m² del "pulmón verde" y califica la información a la ciudadanía de "insuficiente".
´
La decisión de Arturo Squella de competir directamente con José Antonio Kast en la primera vuelta presidencial del 2025 generó revuelo en el escenario político nacional. Squella enfatizó en la importancia de erradicar el crimen organizado y el narcotráfico de Chile, destacando la determinación y el coraje como cualidades fundamentales para lograrlo.
Chile28 de noviembre de 2024
Victor Manuel Arce Garcia
El ex parlamentario mantiene la confianza en sus posibilidades de superar a la alcaldesa Matthei, afirmando que no todas las personas que lo apoyarán lo harían con alegría por Chile Vamos.
En una declaración hecha el jueves, el presidente del Partido Republicano, Arturo Squella, anunció que competirán directamente con José Antonio Kast en la primera vuelta de las elecciones presidenciales de 2025, descartando la idea de participar en primarias con Chile Vamos u otros candidatos del sector.
Squella enfatizó que el próximo presidente de Chile será aquel que demuestre la determinación y el coraje necesarios para combatir y eliminar el crimen organizado y el narcotráfico en el país. Expresó dudas sobre si quienes no lograron enfrentar las barricadas podrían manejar eficazmente la situación del Tren de Aragua.
Además, afirmó que José Antonio Kast es la persona idónea para abordar los desafíos en materia de seguridad pública, respaldado por encuestas y su experiencia internacional en países como El Salvador, Italia y Hungría.
En cuanto a sus posibilidades de vencer a Matthei, Kast respondió afirmativamente, señalando que tiene todas las cartas en juego y que su enfoque diferente es lo que Chile necesita para recuperar la seguridad y la paz perdidas hace décadas.
¡Mantente al tanto con The Times en Español!
No te pierdas las últimas noticias y tendencias. Suscríbete a nuestro boletín en https://thetimes.cl/newsletter. ¡Únete a nuestra comunidad y permanece informado!

La edil critica la falta de mitigación por la pérdida de 4.000 m² del "pulmón verde" y califica la información a la ciudadanía de "insuficiente".

El dólar en Chile sube a $944, impulsado por la aversión al riesgo y la incertidumbre económica en EE. UU., mientras el cobre muestra debilidad.

En una jornada decisiva para la reivindicación de los derechos indígenas en Chile, el colectivo Nga Vie Rapa Nui, que se autodenomina "Mujeres del Pueblo Nación Maorí Rapa Nui", ha elevado una denuncia firme y contundente al presidente Gabriel Boric y a la comunidad internacional.

El dólar en Chile muestra estabilidad en $943, en medio de factores globales y locales que influyen en su valorización.
Síguenos en nuestras Redes Sociales

A solo 15 días de la Primera Vuelta, la encuesta muestra un electorado decidido y competencia reñida entre candidatos.

El Pirata Coquimbo le dice adiós a 67 años de espera y grita campeón por primera vez en su historia al vencer a Unión La Calera.

Zohran Mamdani: El Joven Socialista que Revoluciona la Alcaldía de Nueva York

La CGR investiga a la Universidad de Chile por censura a la comunidad LGBTIQ+ tras denuncia de Víctor Hugo Robles por decir "Profe Artés, estoy con usted"

Camila Flores confronta a Rodrigo Rettig en 'Sin Filtros' sobre su educación, revelando tensiones entre privilegio y necesidad en Chile.

Las conmovedoras lágrimas de Santino muestran el deseo de conexión con la política y el liderazgo, despertando la empatía en redes.

Un sismo de magnitud 5.7 sacudió Baja California, sin daños significativos reportados. La región sigue en alerta por posibles réplicas.

La edil critica la falta de mitigación por la pérdida de 4.000 m² del "pulmón verde" y califica la información a la ciudadanía de "insuficiente".

Gabriel Boric asiste a la investidura de Rodrigo Paz en Bolivia, marcando un renacer en relaciones bilaterales tras 19 años.

Rodrigo Paz Pereira asume la presidencia de Bolivia, prometiendo unidad e inclusión en un nuevo inicio político hasta 2030.